Inicio Nacionales Juan Hubieres Propuesta Popular de Izquierda

Juan Hubieres Propuesta Popular de Izquierda

43
0
Compartir

La precandidatura presidencial de Juan Hubieres, como una expresión de lo popular y de la izquierda, es la que hacía falta el debate nacional.

Desde la caída de Trujillo en 1962, el pueblo ha sido gobernado por todas las tendencias de la derecha, y los problemas del pueblo han agravado y la democracia se ha limitado a permitir el voto cada cuatro años.

Cada cuatro años el pueblo ha ido a las urnas con la esperanza de que votando por uno de los partidos de la derecha va a resolver sus problemas, pero cada vez resulta lo peor.

En 60 años consecutivos la economía dominicana ha tenido crecimiento. El PIB ha crecido.

Es decir, la riqueza del país ha crecido de manera sistemática en los últimos 60 años.

Pero también ha crecido la pobreza. Hay más riqueza y paradójicamente, hay más pobreza.
.
Esto dice que es necesario cambiar el modelo económico y político, para que siga creciendo la economía y la riqueza, y esto impacte reduciendo, hasta eliminar la pobreza.

Hay que poner en práctica un modelo de desarrollo. No sólo de crecimiento económico.

El desarrollo implica que haya crecimiento económico, pero los resultados de este tienen que mejorar las condiciones de vida del pueblo.

Para esto, las ideas y planes de la izquierda y lo popular tienen que ganar el poder político.

Es imposible cambiar el modelo para que beneficie a las mayorias, si la izquierda no llega al poder.

Por eso, un nuevo modelo económico, tiene que incluir, lo siguiente:

1,- Desarrollo y diversificación de la producción nacional. Para garantizar la soberanía autoalimentaria del país, y exportar más que lo que se importa.

2.- Desarrollar la agroindustria, para comenzar a sacar el país de la condición de exportador de materias primas, y dar inicio a un amplio proceso de industrialización.

3.- Desarrollar las fuerzas productivas nacionales, para producir más y mejor. Y para esto hay que desarrollar la educación a todos los niveles, de tal manera que el país pueda disponer de los recursos humanos, técnicos y profesionales, que puedan sustentar su desarrollo.

4.- Diversificar el turismo. Integrar el turismo de ciudad y ecológico. Al mismo tiempo que se establece una relación directa del turismo con la producción nacional, de manera que los turistas consuman bienes de la producción naciinal, incluyendo pinturas, música y artesanía de producción nacional.

5.- Nacionalizar el oro y todos los metales, de manera que con estos se pueda desarrollar una industria nacional de joyas y obras de arte.

6.- Desarrollar el mercado nacional, sobre la base de aumentar sueldos y salarios, crear más empleos productivos, y llevar las empresas productivas a todos los rincones del país. Para de esta manera inducir la demanda, y con esta impactar a la producción nacional.

7– Implantar un sistema de salud y seguridad social universal, público y gratuito. Y lo mismo con la educación y el deporte.

.8.- Recuperar las empresas públicas y los bienes que han sido robados al pueblo, para integrarlos a planes de desarrollo económico con el debido control social.

9.- Hacer una Auditoría a la Deuda Pública Externa, con el fin de No pagar la que resulte ilegítima.

10. Reformar el Régimen político, para que pase a ser Participativo y el pueblo tenga cada vez más poderes de decisión.

11.- Desarrollar una política internacional de provecho recíproco entre los países, y de respeto a la autodeterminación de los pueblos.

En este sentido, desarrollar las relaciones de integridad Latinoamérica y Caribeña.

Sólo un gobierno de Izquierda, puede impulsar un programa de este tipo.ni

Estas ideas hacen falta en el debate nacional, y por eso se justifica la Precandidatura de Juan Hubieres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here