Inicio Noticias Mescyt- República Digital entrega 119 computadoras a la UASD Recinto Santiago

Mescyt- República Digital entrega 119 computadoras a la UASD Recinto Santiago

520
0
Compartir

Por Ana Bertha Pérez

La Ministra Educación Superior Ciencia y Tecnología, Dra. Alejandrina Germán, a través del programa República Digital, entregó a la UASD Recinto Santiago, 119 computadoras a Estudiantes y Maestros.

La Ministra de Educación dijo que uno de los programas más innovadores e importantes en la calidad de la educación a todos los niveles, es el programa Republica Digital, que no sólo se propone impactar a la sociedad Dominicana en sentido general para el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sino que se pretende que los beneficiarios den un uso adecuado de ese recurso, para elevar la calidad de la educación y a la vez ser más factible el desarrollo de aprendizajes.

La ministra se refirió al proyecto que también llevan a cabo, llamado Uno a Uno, a través del cual se propone entregar 20 mil computadoras a actores del sistema educativo del nivel Superior para el uso adecuado en los salones de clase. Dijo que 18 mil estudiantes de la carrera de Educación serán beneficiados y 2 mil profesores. Apuntó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue contemplada en este programa para que sus estudiantes estén a la vanguardia de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

Germán felicitó a todos los beneficiarios que han hecho el curso de capacitación, para poder ser parte de este programa el cual es muy completo, con 73 horas de capacitación.

El acto encabezado por la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Dra. Alejandrina Germán contó con la presencia de la doctora Leslie Mejía Decana dela Facultad de Educación, quien dijo estar convencida que con las acciones conjuntas entre la UASD y el Ministerio, el país se catapulta en América Latina y el Caribe.

Acompañaron a la ministra a Germán en la mesa representativa el maestro Plácido Gómez, Viceministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, el Director General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santiago, maestro José Tavárez Henríquez y la Subdirectora Académica, maestra Ana Rojas.

El Director General del Recinto Santiago de la UASD, saludó la política general del Estado, vislumbrando siempre los beneficios que a través de la educación puede recibir la población y agradecido en nombre de la Universidad la donación de 119 Laptops que vienen a beneficiar a la comunidad Uasdiana.

En nombre de los estudiantes y maestros que fueron beneficiados con el programa Republica Digital, la estudiante Miguelina Estévez agradeció la donación y la capacitación en el marco del proyecto que lleva a cabo el programa República Digital y MESCyT y representando además a todos los docentes y estudiantes beneficiados por el programa, recibió junto a los maestros Magdalena Rodríguez y Esteban Antonio Rosario, sus respectivos equipos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here