Inicio Noticias Encuesta revelaría posicionamiento noveles aspirantes a diputado por Santiago

Encuesta revelaría posicionamiento noveles aspirantes a diputado por Santiago

664
0
Compartir

SANTIAGO, R.D. – En el proceso electoral que se avecina, afloran desde ya aspiraciones a diversos cargos de elección popular en esta provincia de Santiago.

Entre los aspirantes existen pre candidatos que se estrenan en las lides electorales, en la circunscripción 03 tenemos a varios políticos que han manifestado su interés de lograr una curul en la Cámara de Diputados.

Una encuesta realizada por el proyecto político de un precandidato presidencial peledeista, arroja datos muy interesantes, que de cristalizarse esa intención de votos, variaría sustancialmente el staff de diputados que actualmente representan esta provincia de Santiago en el Congreso Nacional.

En la circunscripción 03, marcha al frente de estos el Lic. Robinson Henry Díaz, seguido de Félix Michel, Dr. Arisnachy Gómez Díaz, Lic. Kelvin Peralta, Federico Franco y Luis José Estévez.

Robinson Henry Díaz aparece con un  22.5%, Félix Michel un 18%, Dr. Arisnachy Gómez Díaz tiene un 16%, Lic. Kelvin Peralta puntúa 12%, Federico Franco refleja un 10%, Luis José Estévez con un 9.5% y un 12% dice no tener candidato o preferencia hasta el momento.

Este muestreo no abarcó a los diputados actuales de esa circunscripción y tampoco a los que han terciado como candidatos en otros procesos electorales.

Un dato importante es que entre los precandidatos noveles no hay presencia femenina, en contraste con los actuales diputados, donde se encuentran Lucia Alba y Magda Rodríguez, lo que evidencia una pálida participación de la mujer en la política en esa circunscripción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here