Inicio Ciencia y Tecnología Ministro de ciberseguridad de Japón admite que nunca ha usado una computadora

Ministro de ciberseguridad de Japón admite que nunca ha usado una computadora

50
0
Compartir

JAPÓN – “Error del sistema” Ministro japonés a cargo de la ciberseguridad ha provocado asombro al admitir que nunca ha usado una computadora en su vida profesional, y parece confundido por el concepto de una unidad USB.

Yoshitaka Sakurada, de 68 años, es el subjefe de la oficina de estrategia de seguridad cibernética del gobierno y también el ministro a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que Tokio albergará en 2020.

Sakurada, admitió frente al parlamento este miércoles que no usa computadoras. “Desde la edad de 25 años, he dado instrucciones a mis empleados y secretarias, por lo que no uso computadoras“, dijo en respuesta a una pregunta de la oposición en Una sesión de la cámara baja, informaron medios locales.

También pareció confundido por la pregunta cuando se le preguntó si las unidades USB estaban en uso en las instalaciones nucleares japonesas. Sus comentarios fueron recibidos con incredulidad por los legisladores de la oposición.

“Es increíble que alguien que no haya tocado computadoras sea responsable de las políticas de seguridad cibernética“, dijo el legislador opositor Masato Imai.

Sus comentarios provocaron una tormenta de fuego en línea. “¿No se siente avergonzado?“, Escribió un usuario de Twitter.

“Si un hacker apunta a este Ministro Sakurada, no podrían robar ninguna información. ¡De hecho, podría ser el tipo de seguridad más fuerte!”, dijo otro usuario

Sakurada ha estado en el cargo poco más de un mes, luego de ser nombrado en una reorganización del gabinete después de la reelección del Primer Ministro Shinzo Abe como jefe de su partido político.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here