Inicio Noticias Dirigente JRD afirma juventud decidirá rumbo del país en el 2020

Dirigente JRD afirma juventud decidirá rumbo del país en el 2020

603
0
Compartir

SANTIAGO R.D. – Las próximas elecciones nacionales a celebrarse en el año plantea retos e interrogantes que podrían ser decisivos en el rumbo que ha de tomar el país.

El Lic. Raymond Peralta, dirigente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) en este municipio de Santiago, es de opinión que saldrá airoso en el venidero proceso electoral el partido que articule propuestas que establezcan una relación vinculante de esa organización política con los agentes sociales.

Peralta sostuvo que aproximadamente el 50% de los electores no sobrepasa la barrera de los 40 años, por lo que considera imprescindible establecer estrategias para diseñar discursos asimilables por ese importante y decisivo fragmento del conglomerado votante.

La complejidad que produce la celebración de dos procesos eleccionarios separados por apenas tres meses, es un reto para los partidos políticos nacionales, pues habrá un intenso laborantismo político que obliga a una reingenieria en las estructuras organizativas y propagandisticas de estos.

Raymond, da por descontado que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aplicará el programa de adecuación electoral que le permitirá tener una estructura funcional electoralmente hablando.

ASPIRACIONES A REGIDOR

Para el joven político, los jóvenes dominicanos van a participar activamente en el próximo certamen electoral, y en su caso, señala que buscará una regiduria en la consulta electoral a celebrarse en 15 meses.

Raymond manifiesta que quiere ser regidor para legislar desde el concejo de regidores por un reordenamiento en el tránsito urbano, por la construcción de un moderno matadero municipal que cumpla con las normas fito sanitarias.

Asimismo, Peralta consideró imperioso legislar por la remodelación de los mercados públicos existentes, así como de desarrollar un efectivo plan de titulación de las tierras municipales.

«Un regidor no debe ser únicamente un ente fiscalista, sino que debe y tiene que tomar iniciativas a favor de la municipalidad, además de colaborar con el administrativo que es el alcalde para concertar acciones conjuntas que beneficien la ciudad», enfatizó Peralta.

CONFIAR EN MIGUEL VARGAS

El político hizo un llamado a la militancia perredeista a confiar en el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, a quien consideró un visionario y pragmático político.

«El presidente y líder del partido tiene capacidad, gerencia y política para conducir nuestro partido y convertirnos nueva vez en el partido mayoritario del país», afirmó Raymond.

De igual manera, el aspirante a regidor perredeista significó que la excelente labor del Ing. Vargas Maldonado al frente de la cancillería y en todas las instituciones que ha dirigido, es un reflejo claro de que este es un hombre de estado con las condiciones necesarias para ser presidente de la República.

SIMBOLOGIA Y MÍSTICA

Para Peralta, la bandera blanca, el jacho, el himno perredeista y el recuerdo imperecedero del Dr. Peña Gomez están arraigados en las fibras más íntimas de las grandes mayorías nacionales que postulan a favor de un relanzamiento del PRD con miras al proceso electoral del año 2020.

Raymond fue abordado luego de concluir una reunión con la dirección del equipo femenino que sustenta su pre-candidatura a regidor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here