Inicio Noticias Eddy Chávez 82%, Eumir Liz 18% en encuesta digital en el distrito...

Eddy Chávez 82%, Eumir Liz 18% en encuesta digital en el distrito municipal de La Canela

596
0
Compartir

LA CANELA, SANTIAGO, R.D. – La comunidad de La Canela está inmersa desde ya en un activismo político intenso con miras al próximo certamen electoral del año 2020.

Diversas mediciones, encuestas y sondeos se han realizado para medir la popularidad de los aspirantes a la alcaldía local de los diversos partidos que activan en este distrito municipal.

Los medios LaCherchaCanelera.com, propiedad del popular comunicador y empresario Romeo Peña, realizaron un sondeo para medir el grado de aceptación de los precandidatos a dirigir el ayuntamiento canelero, entre Eddy Chávez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Eumir Liz, ex regidor y dirigente perredeista.

Chávez obtuvo un sólido 82% en el referido sondeo, mientras Liz 18% de los votos digitales, registrándose una diferencia de 64% entre ambos precandidatos.

Eddy Chávez ha competido dos veces en pos de alcanzar la administración municipal, mientras Eumir Liz tiene experiencia municipal por haberse desempeñado durante dos años como regidor en este distrito municipal.

Chávez, en una encuesta reciente donde se le media junto al precandidato peledeista Dr. José Augusto Bueno, también salió ganancioso de la misma, creando expectativas positivas entre la dirigencia y militancia del PRM que consideran a Chávez una carta de triunfo para el 2020.

Aunque falta un largo trecho por recorrer en ruta al 2020, también es cierto que las encuestas y sondeos influyen de forma significativa en el elector catalogado como masa silente, que espera la recta final del proceso electoral para decidirse por quien emitir su voto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here