Inicio Noticias El Diputado Bernardo Colón va tras quinto triunfo en el 2020

El Diputado Bernardo Colón va tras quinto triunfo en el 2020

45
0
Compartir

Santiago R.D. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), registra en sus filas en esta ciudad de Santiago líderes importantes, algunos de estos han ocupado importantes funciones públicas.

La autenticidad de un liderazgo no se mide por obtener el voto popular en un determinado proceso electoral, sino en la consistencia de ese respaldo en consultas populares subsiguientes.

En el proceso electoral del año 2002, un político de extracción humilde, presentó su precandidatura a diputado por el PRD, aupado por líderes zonales del partido blanco en esta ciudad de Santiago y en la comunidad de Los Cocos (San Francisco de Jacagua), convirtiéndose en diputado al Congreso Nacional.

Ese político, de nombre Bernardo Colón, venía de coordinar de forma exitosa la candidatura del expresidente Hipólito Mejía en la convención perredeista del año 1999.

En el año 1998, Bernardo empezó a mostrar destreza política cuando jugó un rol estelar en la campaña que llevo a la alcaldía local al Dr. Héctor Grullón Moronta y a la senaduria al Dr. José Rafael Abinader.

Bernardo, poseedor de una inteligencia natural y de un discurso preciso y motivador, ha librado varias batallas electorales teniendo a su lado fieles soldados que le han acompañado desde siempre con muy escasas deserciones, algo muy singular y que cabe destacar porque en la política, abundan las contradicciones.

Bernardo, como una confirmación de su liderazgo obtuvo reiteradamente el favor popular de los santiagueros en las elecciones congresuales del 2006, 2010 y 2016.

El pasado certamen electoral del año 2016 constituyó una gran prueba de fuego para Bernardo Colón, en virtud que el PRD acababa de sufrir una traumatizada división que redujo sustencialmente el caudal de votos blancos, y pese a esas adversidades, este logró el apoyo popular y conservó la curul en la cámara de diputados.

No obstante el éxito politico, Bernardo conserva la humildad, algo poco común ya que otros se introducen en burbujas que los trasladan imaginariamente a la estratosfera.

Con la mira puesta en el año 2020, este experto guerrero político en compañía de su tropa diseña la estrategia a seguir en esa batalla electoral, donde los apostadores desde ya juegan a su triunfo y a más carreras (como se habla en el argot de los apostadores).

Sin lugar a dudas el liderazgo de Bernardo trasciende más allá de la circunscripción 01 de donde es oriundo, traspasando hacia otras demarcaciones electorales de Santiago y la Región.

Bernardo Colón, un perredeista auténtico, empuña nuevamente la bandera blanca en ruta al 2020 buscando su quinta elección como diputado al Congreso Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here