Inicio Nacionales Diputado Ulises Rodríguez crítica aprobación presupuesto 2019

Diputado Ulises Rodríguez crítica aprobación presupuesto 2019

500
0
Compartir

SANTIAGO R.D. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez criticó la aprobación del presupuesto de gastos públicos para el próximo año 2019.

«El presupuesto aprobado tiene un alto contenido de endeudamiento externo, lo que compromete las futuras generaciones, eso es aberrante», enfatizó el legislador.

«El presupuesto aprobado es centralista y exclusionista, porque no contempla grandes inversiones en las provincias, lo que lo torna desequilibrado y atentatorio contra el desarrollo integral del país «, argumentó el político.

Ulises, sostuvo que el Congreso Nacional se ha convertido en un «sello gomigrafo» del gobierno central, y añadió que solo así se comprende la aprobación de un presupuesto que según manifestó, está plagado de errores.

SANTIAGO OLVIDADO

Ulises, consideró abusivo que siendo la provincia de Santiago una de las columnas bases del producto interno bruto, no contemple el presupuesto aprobado obras de impacto, limitándose a darle conclusión a las obras actualmente en ejecución.

«Es imposible salir del subdesarrollo cuando el presupuesto de una nación se convierte en un instrumento clientelista y excluyente», afirmó el congresista.

AUTOPISTA DUARTE URGE REMOZAMIENTO

Rodriguez llamó la atención del Ministerio de Obras Públicas ante el progresivo deterioro de la Autopista Duarte, y significó que por ser la más transitada vía del país, debe tener el mantenimiento adecuado .

ALERTA ANTE DETERIORO PUENTE AVENIDA YAPUR DUMIT EN SANTIAGO

El dirigente político opositor mostró su temor que pueda colapsar el puente ubicado en la avenida Yapur Dumit, de este municipio de Santiago, y al respecto agregó que la edificación vial tiene grietas, y las autoridades se han limitado a colocar un letrero de peligro y a más de un año del problema no han hecho nada para resolverlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here