Inicio Nacionales Hipólito Mejía libra su última «Batalla Electoral»

Hipólito Mejía libra su última «Batalla Electoral»

496
0
Compartir

SANTIAGO R.D. – Las próximas elecciones nacionales a celebrarse en el año 2020, constituirán para el expresidente Hipólito Mejía su última oportunidad de ceñirse nuevamente la banda presidencial.

En caso de ser escogido candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las primarias a celebrarse en octubre del próximo año, Mejía enfrentaría al candidato que escogerá el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mejía, político de gran carisma, se aproxima a los 80 años de edad, y con renovadas energías tiene programado transitar todo el país en procura de obtener el favor de la militancia perremeista.

El ex-mandatario, por su experiencia de estado y arraigo partidario es una seria amenaza para su principal contendor interno Luis Rodolfo Abinader, en la lucha por la nominación presidencial perremeista.

En el año 2015, ambos políticos compitieron internamente por la candidatura presidencial, alzándose Luis Abinader con la victoria de forma holgada, aunque analistas señalan que Hipólito Mejía no se empleó a fondo para ganar la contienda interna.

Hipólito Mejía tiene a su favor el contar con el apoyo de importantes dirigentes regionales que tienen gran arraigo en las bases de esa organización opositora.

Otro dato a destacar es que Mejía «enterró el hacha de la discordia» que le enfrentó al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ing. Miguel Vargas Maldonado, en una actitud considerada como inteligente de su parte.

En la actualidad, Abinader marcha adelante en las diferentes encuestas realizadas, pero en las mismas se evidencia un crecimiento sostenido de Mejía en la preferencia de los perremeistas.

Mejía, que se autodefine como un demócrata a carta cabal, ha repetido en varias ocasiones que ganará la convención y que posteriormente derrotará al candidato oficialista para convertirse en el próximo presidente de la República.

El próximo mes de enero será el punto de salida de todos los aspirantes a los diversos cargos de elección popular, teniendo en cuenta que el día 6 del mes de octubre, es la fecha dónde están programadas las primarias simultáneas para escoger los candidatos en los diversos partidos políticos en el país.

Como los tiempos cambian y con ello los métodos y estrategias politicas, se considera que Mejía debe renovar su discurso y ponerlo a tono con los cambios experimentados en la sociedad misma.

Es importante señalar que se ha señalado como un ausentismo de propuestas políticas que despierten el interés del elector, y el discurso de los diversos candidatos luce repetitivo e insulso.

Teniendo en cuenta que más del 55 % del electorado está compuesto por jóvenes y mujeres, toda propuesta de campaña debe tener en cuenta ese factor considerado determinante electoralmente Hablando.

Hipólito Mejía no hay dudas que presentará dura batalla a Luis Abinader en pos de la nominacion presidencial perremeista, y esta lucha interna ha despertado temores de una posible división interna, aunque tanto Mejía como Abinader han descartado que ello se produzca.

Lo cierto es que faltan diez meses y días para la convención perremeista que definirá quien será su candidato presidencial para el año 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here