Inicio Ciencia y Tecnología ¿Compartes la contraseña de Netflix? Pues dentro de poco te van a...

¿Compartes la contraseña de Netflix? Pues dentro de poco te van a pillar

173
0
Compartir

La cuota mensual de Netflix no es excesivamente cara –por unos 8 euros al mes permite el acceso ilimitado a centenares de series y películas-, peor aún así, hay mucha gente que decide pagar ese dinero entre varias personas para que les resulte más económico. Pero esta práctica, que de momento es legal, podría tener los días contados.

En la feria de tecnología de consumo CES 2019, que se está celebrando estos días en Las Vegas (Estados Unidos) se ha presentando un sistema que podría detectar automáticamente qué usuarios están compartiendo la misma cuenta y de esa forma, ‘desconectar’ a uno de ellos.

Esta tecnología está basada en una Inteligencia Artificial que detecta y localiza a los usuarios que realizan esta acción. Sus creadora es la firma de seguridad informática británica Synamedia, y según sus responsables, este invento puede analizar gran cantidad de datos para descubrir a los ‘tramposos’. Por ejemplo, recoge información como los lugares en donde se conectan, las horas a las que lo suelen hacer y también el dispositivo concreto desde el que acceden.

Con todas esas pistas, la Inteligencia Artificial emite un veredicto que en teoría descubre a todos aquellos que estén compartiendo la cuenta.

En la presentación, los ingenieros de Synamedia aseguraron que su tecnología también es capaz de saber si los que están compartiendo una misma cuenta son miembros de una misma familia, por lo que en esos casos solo enviarían un correo electrónico sugiriendo que se abonen al plan premium de la compañía, que permite de forma legal la reproducción en varios dispositivos.

Ahora mismo, los planes de suscripción de Netflix son los siguientes:

Plan Básico: reproducción en un dispositivos

Plan Estándar: reproducción en dos dispositivos simultáneamente

Plan Premium: reproducción en cuatro dispositivos simultáneamente

Según este artículo publicado en la revista Fortune en el año 2017, se estima que un 12% de todas las personas que ven plataformas de streaming como Netflix, Hulu o HBO lo hacen desde una cuenta compartida.

Pero aunque el invento de Synamedia ha generado un gran ruido mediático, no significa que Netflix lo vaya a implantar en sus servicios de seguridad. Es más, es probable que la compañía con sede en California sepa desde siempre qué usuarios están llevando a cabo estas prácticas, pero que no haya actuado contra ellos, bien sea porque no cuenta con las pruebas suficientes para hacerlo, o porque simplemente prefiere tener una audiencia más amplia gracias a ellos.

Sin embargo, la cadena Sky, la mayor televisión privada de Reino Unido, acaba de anunciar que va a invertir este tipo de tecnología. Si sus usuarios comparten contraseñas, están perdidos.

Tomado de Yahoo.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here