Inicio Noticias José Enrique Sued Sem y su futuro político-electoral

José Enrique Sued Sem y su futuro político-electoral

135
0
Compartir

“En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno”. (Konrad Adenauer)

No hay dudas de que el exalcalde José Enrique Sued Sem registra un posicionamiento electoral privilegiado, ya que resultados de varias encuestas evidencia que es una carta de opción de poder y una carta de triunfo de la alcaldía por Santiago.

Sued Sem, quien estuvo  al frente del Ayuntamiento durante los períodos l994-1998, 2002-2006 y 2006-2010, registra una presencia electoral que ronda el 40 %, por tanto, es una cifra muy respetable; se trata de una simpatía que garantiza una ruta de éxitos hacia una victoria en las urnas.

Ese potencial electoral que sustenta la figura del tradicional balaguerista es reconocido por sus adversarios, por eso lo observan como una competencia peligrosa, ya que en las urnas puede sorprender a cualquiera.

Partidos políticos como el PRD y grupos emergentes le han propuesta a José Enrique la candidatura a la alcaldía, pero él, como un zorro en el campo de la política, le ha respondido que evaluará el proceso para tomar una decisión correcta.

Algo que está muy claro, es lo que se percibe, que sería difícil que candidatos por los  partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano, porque las relaciones con esas entidades son muy precarias.

¿Optaría Sued Sem  por Una posición congresual?

Dada la complejidad de la plaza electoral de Santiago y de la realidad política, de acuerdo a informaciones suministradas a nuestra columna por fuentes confiables,  José Enrique Sued Sem está en disposición de procurar una diputación por la circunscripción electoral número tres.

¿Cuál sería el partido que sería la plataforma de Sued Sem? Tenemos datos que establecen que el exalcalde iría como candidato del PLD, porque su fuerza electoral se la endosaría al precandidato peledeísta Fernando Rosa, quien promueve un proyecto en la búsqueda de ser el candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana; ese paso le sumaría, inclusive, el respaldo del presidente Danilo Medina Sánchez.

Tenemos la información que José Enrique y Fernando Rosa se reunieron e iniciaron un plan con el propósito de suscribir un convenio de cara a los comicios municipales que se celebrarán en febrero del próximo 2020.

¿Será factible un pacto ente los peledeístas y Sued Sem? Nada se puede descartar, ya que el cuadro político nacional experimenta cambios, los cuales modifican los esquemas tradicionales.

En caso de que Sued Sem decida buscar una diputación en el 2020, es nuestra apreciación, dará un paso correcto e inteligente, debido a que los 70 años de edad llegaría al Congreso Nacional, hasta el punto que podría reelegirse en el 2024. ¿Sí o no, Luis Córdova?

Cortitos Políticos

Profesionales de la medicina se identifican con el proyecto político que promueve al doctor Daniel Rivera como la mejor opción del PRM de la senaduría por Santiago…También ese segmento está presto a respaldar al doctor Manuel Lora Perelló por la alcaldía del Primer Santiago de América?… En la medida avanza el tiempo se calienta el ambiente electoral, ya que se acercan las elecciones presidenciales, congresuales y municipales…La lucha por el poder se afianza y quienes están detrás del mando concentran recursos, esfuerzos y voluntades con el interés de persuadir a la mayoría de los ciudadanos con derecho al voto… ¿Quiénes triunfarán?…Quiénes fracasarán?…En las urnas se obtendrán las respuestas a estas preguntas, por lo que hay que esperar al 2020…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here