Inicio Noticias Gobernadora Ana María Domínguez anuncia Jornada de Donación de Sangre “Donando con...

Gobernadora Ana María Domínguez anuncia Jornada de Donación de Sangre “Donando con Amor”, para Salvar Vidas

107
0
Compartir

Por Argelys Quiñones

SANTIAGO, R.D.- La representante del poder ejecutivo en esta provincia, Ana María Domínguez, anunció en la entidad gubernamental la Jornada de donación de Sangre “Donando con Amor”, para salvar vidas, a realizarse el próximo martes 12 de febrero en la Gobernación.

Ana María Domínguez, manifestó que fruto de los difíciles momentos que han atravesado ciudadanos y ciudadanas de escasos recursos, por accidentes y situaciones de varias índoles, se han visto en la necesidad de requerir pintas de sangre a entidades y hasta comprarlas a altos precios, por tales razones la funcionario explicó la necesidad de crear el Club de Donantes Voluntarios de Sangre de la Gobernación de Santiago.

Por lo que exhortó a la población hacer su donación el próximo martes 12 de febrero desde la 8: 00 am, hasta las 6: 00 pm, en la Gobernación de Santiago, para así juntos salvar vidas.

La gobernadora también precisó que el club contribuirá a la demanda de sangre que hay en los hospitales y centros de salud de la provincia y ante un desastre natural, durante los cuales aumenta este tipo de requerimiento. Sostuvo que estas acciones son parte de las instrucciones del presidente, Danilo Medina, para cuidar a las y los dominicanos.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, la doctora Austria de la Rosa, directora regional de Salud, Evelyn de la Cruz, encargada de Laboratorios y Bancos de Sangre de la Dirección Provincial Santiago 3, Katthy santos, encargada de los Bancos de Sangre del servicio regional de salud, y el doctor José Sagredo, en representación de PUCMM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here