Inicio Noticias Arisnachy Gómez ve negativo Impuesto Importaciones de celulares

Arisnachy Gómez ve negativo Impuesto Importaciones de celulares

34
0
Compartir

El pasado 28 de enero de 2019, la Dirección General de Aduanas emitió un comunicado en el que instruye a aplicar el cobro de gravamen del 20% a los teléfonos celulares o móviles, la misma estaría en vigor a partir del 28 de enero de este año.

La cual dejaría sin efecto circulares 3327 del 21 de febrero de 2005; y 3388 del 26 de enero de 2007, que habían establecido en 3%.

El pre candidato a Diputado por la circunscripción 3 de Santiago advierte que “tendrá un impacto negativo en la población dominicana, y que impedirá el acceso a información, a servicios públicos, a educación, y otros derechos establecidos en la Constitución Dominicana, a la vez de perpetuar la brecha digital en el país, ya que el teléfono móvil no es un instrumento de lujo sino es una herramienta que actualmente se usa tanto de trabajo como de educación.

Mientras que explicó que el teléfono celular no es un instrumento de lujo, es la vía a través de la cual se está apoyando globalmente estrategias para el cierre de la brecha digital de acceso que persiste en el mundo y en nuestro país.

El doctor Arisnachy ve como abusivo ese impuesto, lo cual incrementaría el costo de los mismo y disminuiría el acceso a las personas de menos recursos, limitando el progreso en materia de tecnología que ha venido trayendo nuestra Republica Dominicana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here