Inicio Noticias Aspirante alcalde PDI promete un «Cabildo Abierto» en Santiago Oeste

Aspirante alcalde PDI promete un «Cabildo Abierto» en Santiago Oeste

581
0
Compartir

SANTIAGO, R.D. – La forma obsoleta de dirección en los ayuntamientos del país ha sido sustituida por administraciones donde el liderazgo horizontal prevalece y es eje de las acciones en cada uno de los cabildos.

Con la Ley 176-07 y con las reglamentaciones que establece la nueva Ley Electoral y de Partidos Políticos, se torna urgente en todos los aspirantes a cargos de elección popular una conexión candidato – pueblo, como soporte indispensable para accesar a los cargos, y desde allí desarrollar políticas de forma consensuada y dinámica.

El aspirante a la alcaldía del Partido Demócrata Institucional (PDI) por el Distrito Municipal Santiago Oeste Pedro Hiraldo (Billy), afirma de ser electo alcalde en este distrito, aperturaría las puertas de ese nuevo ayuntamiento a los municipes e instituciones de allí, a través de lo que se denomina «Cabildo Abierto».

«Como municipe y dirigente político, tengo la responsabilidad de convertir el ayuntamiento de Santiago Oeste en un instrumento de desarrollo de la comunidad, y esto solo se puede si logramos integrar las fuerzas vivas de este distrito municipal en los planes y acciones de la alcaldía», expresó Hiraldo.

«Cabildo Abierto, es la plataforma ideal para dar respuesta a los reclamos, las inquietudes y las demandas de nuestros conciudadanos, de ahí la importancia de su implementación, EL PUEBLO ELIGE, PUES QUE EL PUEBLO MANDE», expuso Billy.

A través del Cabildo Abierto, las comunidades tienen la facilidad de expresarse y de esta manera convertirse en un agente activo dentro del esquema municipalista, lo que se deriva en la solidez institucional y la fortaleza socio política de las acciones municipales.

Sectores políticos califican como innovadora y dinámica la propuesta de Billy, y estiman que está debería ser acogida por los demás aspirantes a presidir el cabildo de Santiago Oeste, por considerarla desarrollista e inclusiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here