Inicio Nacionales Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal llama sumarse a esfuerzos de Danilo...

Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal llama sumarse a esfuerzos de Danilo Medina por una mejor educación

769
0
Compartir

SANTO DOMINGO, R.D. – En la mañana de hoy, el ministro Antonio Peña Mirabal encabezó primera reunión de trabajo con viceministros de Educación.

Peña Mirabal destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno central en favor de la protección de los niños y las niñas desde los 45 días de nacidos, con iniciativas a través del INAIPI, que se constituyen en la fuente inicial para el desarrollo educativo de la población.

«La alocución del mandatario en su rendición de cuentas con motivo de la celebración del Día de la Independencia Nacional, tocó aspectos nodales en el orden social, económico y de carácter humano, “ejes fundamentales y soportes en la consecución de generar una nueva sociedad», indicó el ministro.

«El niño que desde los 45 días de nacido recibe educación integral, adecuada alimentación, atención psicológica temprana y otros servicios vitales para su desarrollo, como los que ofrecen los CAIPI, las Estancias Infantiles y el CONANI», expresó Peña Mirabal.

«Llega al sistema preuniversitario con las condiciones óptimas para completar su formación hasta llegar a la carrera universitaria, y esas solas iniciativas no tiene precedentes en el país”, dijo Peña Mirabal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here