Inicio Nacionales Fuman Pipa de la Paz en PRM y suenan Tambores de Guerra...

Fuman Pipa de la Paz en PRM y suenan Tambores de Guerra en el PLD

727
0
Compartir

SANTO DOMINGO, D. N. – El panorama político en el país luce muy complejo, afectos y desafectos matizan el ambiente, tornando difícil cualquier pronóstico de posibles resultados en el 2020.

Mientras el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández tienen pautada para octubre la pelea del siglo, el ex presidente Hipolito Mejía y Luis Abinader hacen pública una foto donde ambos lucen muy contentos a bordo de un automóvil que los llevaría a un acto dónde se juramentaria al ex-senador perredeista Anibal Duverge y decenas de sus seguidores.

Y algo significativo de la referida fotografía es que detrás de ellos van igual de sonrientes José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del PRM respectivamente.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar y entre los comentarios que inundaron las redes sociales llamó la atención la aseveración que da cuenta de un inminente retiro de la contienda partidaria del ex presidente Hipólito Mejía.

El ex-mandatario ha dicho de manera pública que si los números de las encuestas no le favorecen, no sería obstáculo para propiciar la unidad monolítica del PRM.

Encuestas recientes en el PRM dan cuenta de un crecimiento sostenido de la pre-candidatura de Luis Abinader, y un estancamiento en el caso del ex-presidente Hipólito Mejía, esas mismas mediciones reportan un importante incremento en las simpatías del pre-candidatura Wellinton Arnaud, principalmente en el electorado joven.

En el PLD la guerra está planteada y las redes sociales son el medio preferido para los seguidores de ambos bandos tirarse las cajas y los cajones.

Franklin Almeyda, Bautista Rojas, José Ramón Peralta, y los senadores Calderón y Sánchez Roa, entre otros, con capa y espada defienden sus respectivos candidatos.

En las próximas semanas se esclarece el panorama, pues el presidente Medina fijará su posición definitiva y en el caso del PRM se definiría el rumbo del expresidente Mejía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here