Inicio Noticias UCATECI GRADÚA A 672 NUEVOS PROFESIONALES

UCATECI GRADÚA A 672 NUEVOS PROFESIONALES

752
0
Compartir

Realiza la Sexagésima Séptima Graduación Ordinaria y completa la cifra de 19,032 egresados

LA VEGA, R.D. – La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), celebró su Sexagésima Séptima Graduación Ordinaria, en la cual se invistió a 672 nuevos profesionales de 16 carreras de Grado, cinco (5) carreras del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA) y ocho (8) programas de Posgrado. Con esta Promoción, suman 19,032 el total de egresados de esta Alta Casa de estudios.

El Discurso de Orden estuvo a cargo del Sr. Andrés de las Mercedes, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y Orador Invitado de esta Graduación, quien reflexionó sobre los desafíos del desarrollo profesional en el horizonte del desarrollo humano integral; y exhortó a los graduandos a contribuir al desarrollo de la sociedad: “El profesional de hoy, hombre o mujer, tiene que ser íntegro. No debe centrarse solamente en los logros personales, sino también contribuir al desarrollo de la sociedad, desde una perspectiva humanística que promueva principios y valores como el compromiso, la responsabilidad, la honestidad y la solidaridad. Todo profesional tiene que ir más allá de la mera obtención de logros económicos, para convertirse, ante todo, en un modelo de persona que da lo mejor de sí por los demás”, expresó.

La Ceremonia de Graduación, celebrada en la Plaza Universitaria del Campus Principal, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller y Rector de UCATECI, Su Excelencia Rvdma. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez; el Vicerrector Ejecutivo, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; el Orador Invitado, Sr. Andrés de las Mercedes; el Vicerrector Académico, Sr. Néstor Ortega; y, la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Sra. Ydelsa Almánzar; así como por representantes del clero y universidades hermanas.

Asimismo, participaron de la Ceremonia de Graduación, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Mons. Jesús Castro Marte; y, en representación de otras universidades los señores: José Alejandro Aybar, Rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE); Epifanio González, Rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV); el padre Isaac García de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad Católica Nordestana (UCNE); Liqui Pascual, Director General y Coordinador Académico de la Universidad de la Tercera Edad (UTE); Herminio Vásquez, Vicerrector Académico de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y Rafael Espinal, Secretario General de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Dentro de los Invitados Especiales, estuvieron los honorables miembros de la Junta de Directores de la Universidad; así como autoridades civiles y militares de la región y el país.

El discurso en representación de los graduandos, lo realizó la graduanda de la carrera de Educación, Génesis Joselina López Pérez. Los graduandos recibieron sus títulos de Grado en las carreras de: Arquitectura, Derecho, Educación Media Mención Ciencias Sociales, Educación Primaria Primer Ciclo, Psicología, Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Odontología, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Computación; asimismo, recibieron títulos de Maestría en los Programas de: Alta Gerencia, Educación Primer Ciclo énfasis en Lectoescritura y Matemática, Matemática con Orientación a la Enseñanza, Gestión Académica, Gerencia Financiera, Administración de la Construcción; así como también de las Especialidades en Medicina de Emergencias y Desastres, y Medicina Familiar y Comunitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here