Inicio Noticias Encuesta en Santiago Oeste: Luis Abinader y Eddy Báez a la cabeza

Encuesta en Santiago Oeste: Luis Abinader y Eddy Báez a la cabeza

48
0
Compartir

SANTIAGO OESTE, SANTIAGO, R.D. – La firma encuestadora Intercomunicaciones S. A. realizó una encuesta para medir la popularidad de los candidatos a nivel nacional y distrital en el recién creado distrito municipal Santiago Oeste.

Según la firma encuestadora, cuando se mide la preferencia de los partidos políticos, los resultados son los siguientes: Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 42.5%, Partido Revolucionario Moderno (PRM) 32.5%, Partido Revolucionario Dominicano 10%, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 7.5%, Alianza País (AP) 3.5% y en nivel de indecisos es un 4%.

En lo referente a los precandidatos presidenciales, la encuesta arroja los siguientes resultados: Luis Abinader 28%, Danilo Medina 25.5%, Hipólito Mejía 12.5%, Leonel Fernández 15%, Guillermo Moreno 4%, Federico Antun Battle 2.5%, Ramfis Trujillo 10% y un 2.5% de indecisos.

Entre los precandidatos a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los datos son los siguientes: Eddy Báez 37%, José Batista (Neno) 17%, Omar Álvarez 10%, Miguel Rosario 11% y un 26% de indecisos.

Al medir a la totalidad de los precandidatos a alcalde de Santiago Oeste, Eddy Báez del PRM encabeza las preferencias, seguido de Carlos Cesar Álvarez e Hipólito Martínez del PLD, detrás le siguen José Batista (Neno) y Rafael Sánchez (Niño Cambio).

La encuesta fue realizada del 30 al 31 de marzo del 2019, utilizando el método aleatorio, con un margen de error de 2.5% y para un nivel de confianza sobre el 97%. En esta investigación de mercado se realizó una muestra de 200 personas distribuidas en los barrios, urbanizaciones y secciones, todo según la cantidad de habitantes de cada demarcación ubicada en Santiago Oeste.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here