Inicio Noticias Decisión JCE sobre arrastre favorece candidatos a senadores populares

Decisión JCE sobre arrastre favorece candidatos a senadores populares

89
0
Compartir

MONTECRISTI, R.D. – La decisión de la Junta Central Electoral (JCE) eliminando el arrastre para los senadores en unas 26 provincias, ha desatado un avispero en el ambiente político nacional.

Es lógico presuponer que los senadores que tienen un bajo porcentaje en la intención de votos de los electores de sus respectivas provincias, la decisión de la JCE tiene el efecto similar a una bomba atómica, porque reduce significativamente sus posibilidades de salir electos si no cuentan con la muleta, entiéndase, el voto de los diputados.

En el caso de Montecristi, el senador Heinz Vieluf Cabrera encabeza todas las encuestas y sondeos que se han realizado en esa provincia, e incluso los montecristeños ausentes también han expresado su respaldo al senador Vieluf Cabrera.

Vieluf, como legislador registra una participación activa impulsando proyectos y resoluciones a favor no solo de Montecristi, sino de la línea noroeste y le región del Cibao.

Pero, si examinamos el eje de acción de la oficina senatorial de esta provincia de Montecristi, habría que mencionar un sin número de acciones en el orden social y comunitario, donde el senador Vieluf ha sido un ente activo de colaboración.

Vieluf ha motorizado inversiones extranjeras para la provincia, además ha sido un ente importante en el programa de electrificación rural y urbano, igualmente ha gestionado energía 24 horas para esta provincia, por lo que se ha ganado el mote de “El Senador Eléctrico”, así como el asfaltado vial. Conjuntamente con otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), orquestó un plan de emergencia para recogida de basura en el municipio de Guayubin, y así de paso, evitar brotes de enfermedades.

De igual manera, ha sido un colaborador permanente con el deporte; ha trabajado incansablemente para palear los efectos de la sequia, permanentemente asiste a las madres montecristeñas obsequiándole electrodomésticos; ha desarrollado un plan de reparación de viviendas, donación de zinc, blocks, entre otros materiales de construcción; ha sido un promotor para atraer el turismo a Montecristi, dándole apoyo a la Feria del Chivo, que es un atractivo gastronómico para los turistas nacionales e internacionales.

Las viriles denuncias de Vieluf pidiendo el rescate del Proyecto La Cruz de Manzanillo (PLCM) y su férrea defensa a favor de los productores de banano de la provincia y la región, se unen a su perenne lucha a favor de los agricultores y hacendados montecristeños. Todos estos aspectos crean un vínculo entre el legislador Vieluf Cabrera y los sectores sociales, económicos y políticos de la provincia de Montecristi, que lógicamente se traduce en una alta valoración de su gestión como senador de la República Dominicana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here