Inicio Noticias EN LA CANELA: Eddy Chávez dice «La tercera es la vencida»

EN LA CANELA: Eddy Chávez dice «La tercera es la vencida»

130
0
Compartir

LA CANELA, SANTIAGO, R.D. – En los procesos electorales de los años 2010 y 2016, Eddy Chávez fue candidato a Alcalde en este distrito municipal de La Canela por los partidos Alianza Social Dominicana (ASD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), perdiendo en ambas ocasiones por estrecho margen.

Los  partidos que postularon a Chávez en ambos procesos electorales no alcanzaron el 6% a nivel nacional en ambos procesos electorales.

En esta ocasión, Eddy corre tras la Alcaldía sustentado por el mayor partido de oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que obtuvo un 35% de los votos a nivel nacional en el pasado certamen electoral.

Es evidente que la base electoral de Chávez esta vez es más sólida, y analistas coinciden en señalar que tiene todas las oportunidades de triunfar, siempre y cuando haga lo correcto en materia electoral, y diseñe un plan estratégico que fortalezca su oferta electoral.

Es evidente que Eddy debe articular propuesta y tratar de evitar la fuga de cuadros y militantes hacia el litoral de la candidata del PRD Carmen Gómez.

En la medida que Carmen Gómez se fortalece, debilita las posibilidades de salir triunfante.

La forma más idónea de contrarrestar esa tendencia, es centrando la campaña en la promoción de los símbolos partidarios y el candidato presidencial del PRM, en razón que Luis Abinader se perfila como candidato presidencial Perremeista, mientras el PRD, que postula a Carmen Gómez, no lleva candidato presidencial propio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here