Inicio Nacionales Fundación ProEmpleo presenta Gala Nacional Mipymes en el Teatro Nacional

Fundación ProEmpleo presenta Gala Nacional Mipymes en el Teatro Nacional

379
0
Compartir

Fundación ProEmpleo presenta Gala Nacional Mipymes en el Teatro Nacional

Con el objetivo de reunir a Confederaciones, Federaciones, Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de todo el país, la Fundación Dominicana ProEmpleo celebrará nuevamente la ¨Gala Nacional Mipymes 2019¨, el galardón empresarial de mayor significación y cobertura en la República Dominicana.

El majestuoso evento será realizado el próximo viernes 14 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde en la Sala Aida Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo, con la presentación de un show artístico encabezado por el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo.

La ¨Gala Nacional Mipymes 2019¨, es el inicio de las celebraciones del Día Nacional de las empresas Mipymes en el país y se realizará como un tributo a la creación de empleos formales y de calidad, galardonando a 96 micro, pequeñas y medianas empresas del sector servicio, comercio y producción del Distrito Nacional y las 31 provincias de la República Dominicana.

El presidente de la entidad José Díaz, puntualizó que reconociendo y estimulando el esfuerzo de los hombres y mujeres que desde las primeras horas de la mañana prenden el motor productivo de la nación, es que se garantiza el crecimiento del empleo en el país.

José Díaz, quien además es vicepresidente de FENACERD, destacó que el sector Mipymes representa alrededor de un millón cuatrocientos mil empresas, concentrando el 67% de los empleos en todo el territorio nacional y aportado el 38.6% al PIB y que por tal razón lo hacemos merecedor de un significativo evento, acorde con su aporte al desarrollo económico y productivo de nuestra nación.

La “Gala Nacional Mipymes 2019”, será dedicada al empresario Don José Darío Rodríguez Torres, por ser un ejemplo de honestidad, trabajador incansable, que durante 30 años a conducido su empresa DARÍO AUTO PAINT, SRL por los senderos del progreso, aportándole a la República Dominicana, desarrollo basado en empleos dignos y de calidad.

El evento reconocerá de forma especial a la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), a la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), a la Federación de Mujeres Empresarias (FEM) y al Periódico El Dinero.

Las empresas galardonadas deben ser micro, pequeña o mediana, clasificada según ley 187-17, tener más de 5 años operando en el sector servicio, comercio o producción, tener un comportamiento de cumplimiento en la DGII y la TSS y ser propuesta por un Gremio Empresarial o Agropecuario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here