Inicio Salud ¿Puede volver la grasa luego de la liposucción?

¿Puede volver la grasa luego de la liposucción?

36
0
Compartir

SANTO DOMINGO.-Hay una buena razón por la que la liposucción es uno de los tratamientos cosméticos más populares de todos los tiempos, ya que este procedimiento produce resultados casi inmediatos, eliminando instantáneamente la grasa corporal no deseada en áreas aisladas del cuerpo para crear la silueta ideal.

“Incluso las personas más aptas a menudo recurren a la liposucción para deshacerse de las bolsas de grasa persistentes que a menudo no responden a la dieta y al ejercicio”, así lo afirma la cirujana plástica Tania Medina.

Más allá de los resultados dramáticos iniciales, indica Medina, muchos pacientes que consideran la liposucción tienen preocupaciones sobre la longevidad, “de hecho, la pregunta, ¿puede volver la grasa después de mi tratamiento? es la más común en nuestra práctica sobre la liposucción”.

De manera permanente

Si bien existen varias técnicas de liposucción que se usan en la actualidad, la especialista explica que todas las variaciones se enfocan en un objetivo singular: eliminar las células grasas de un área específica (localizada) del cuerpo.

Indica que todos los procedimientos de liposucción utilizan la combinación de una cánula y un aspirador (dispositivo de succión) para succionar literalmente la grasa persistente, eliminándola de manera efectiva.
“Desafortunadamente, es posible que la grasa regrese después de la liposucción, si es que la persona permite que regrese.

En general, cuanto más peso gane un paciente después de la liposucción, menos dramáticos serán sus resultados”.

La grasa no regresará (y los resultados ideales permanecerán intactos) si el paciente mantiene su “peso post-lipo”. Por ejemplo, si un paciente pesó 130 libras antes de la liposucción y le extrajeron un total de 6 libras durante el procedimiento, la grasa se mantendrá alejada si el paciente mantiene su peso en o por debajo de 124 libras.

“Si el paciente gana una pequeña cantidad de peso después del procedimiento, digamos 5 libras, las células de grasa en todo el cuerpo se harán un poco más grandes”.

En casos de aumento

Finalmente, indica Medina, en casos de aumento de peso considerable (es decir, 10 % de su peso corporal), se pueden desarrollar nuevas células de grasa en todas las áreas del cuerpo, incluidas las áreas tratadas.

Sin embargo, “dado que la creación de nuevas células de grasa, por lo general, ocurre de manera uniforme en todo el cuerpo, pues la grasa se acumula menos en las áreas tratadas en comparación con las áreas sin tratar.

Consejos de mantenimiento
Seis acciones que adoptar luego del procedimiento:
1. Seguir todas las instrucciones postoperatorias proporcionadas por el cirujano certificado.
2. Reducir la ingesta de calorías y mantener una dieta centrada en proteínas y carbohidratos.
3. Hidratación adecuadamente con mucha agua.
4. Tratar de comer varias comidas más pequeñas a lo largo del día.
5. Nunca saltar las comidas.
6. Hacer ejercicio con regularidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here