Inicio Recientes Onamet vaticina aguaceros y tormentas eléctricas

Onamet vaticina aguaceros y tormentas eléctricas

386
0
Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros locales y tormentas eléctricas sobre provincias de las regiones este, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por los efectos de una vaguada al este de la isla de Puerto Rico.

Onamet vigila un área de baja presión que genera nubosidad y aguaceros sobre el sur de la bahía de Campeche, México, y que presenta 60% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical, pero que por su posición y movimiento no ofrece peligro para República Dominicana.

Las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del territorio nacional.

La provincia Santo Domingo estará de medio nublado a nublado y se registraron chubascos locales y asiladas tronadas en la tarde. Mientras que el Distrito Nacional estará medio nublado y habrá chubascos locales en la tarde.
Anoche se registraron aguaceros locales focalizados y aisladas tronadas sobre localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana la Onamet prevé que estará nublados y se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza por vaguadas en niveles superiores de la atmósfera.
Ayer una masa de aire con poco contenido de humedad incidió en el poco contenido de lluvias predominó en las condiciones del tiempo en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here