Inicio Internacionales Conducía un autobús escolar, ahora la enjuician por asesinar a su exnovio

Conducía un autobús escolar, ahora la enjuician por asesinar a su exnovio

408
0
Compartir

Después de reabrir las investigaciones de un caso que data de 1990, la policía y los fiscales de Nueva York arrestaron en el aeropuerto John F. Kennedy, a su regreso de la República Dominicana, a la dominicana Zunilda Rosario, de 48 años de edad, por el asesinato a tiros de su novio, Juan de León, ocurrido en 1990. La detención se dio el jueves 18 de agosto de 2016.

Después del homicidio Rosario vivía en Providence, donde trabajaba como conductora de un autobús escolar y fabricaba pasteles para bodas y eventos sociales en su casa, para ganar dinero extra.

María Luna, madre de De León, dijo en el juicio que Zunilda, antes del hecho era una arpía que gritaba mucho y en una ocasión le llegó a apuntar con un arma a la cabeza de su hijo.

Los fiscales comenzaron a presentar sus pruebas ante el jurado, ayer jueves, día del inicio del juicio.

“Ella siempre le decía que iba a matarlo”, dijo a los jurados el jueves la madre de De León.

“Siempre estaban peleando”, añadió la señora Luna testificando llorosa a través de un intérprete de español.

“Porque cada vez que él salía, ella se enojaba. Ella siempre le decía cosas malas, palabras feas, y siempre lo amenazaba”, declaró la madre.

Ella relató que De León frecuentemente tenía rasguños por las peleas violentas con Rosario.

Xiomara de León, hermana de la víctima también subió al estrado para testificar contra Rosario.

“A ella le gustaban mis novios”, respondió cuando el abogado defensor Frank Rothman le preguntó si alguna vez había atrapado a Rosario andando por ahí, con el padre de la hija de Xiomara.

La defensa está tratando de desviar la atención de Rosario, utilizando a los mismos testigos de la acusación para demostrar que De León vivió una vida peligrosa llena de drogas y armas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here