Inicio Nacionales Ministro Antonio Isa Conde sobre reelección: “Dos periodos y basta”

Ministro Antonio Isa Conde sobre reelección: “Dos periodos y basta”

586
0
Compartir

Política.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, expresó ayer que está preocupado por la situación política que vive el país porque lo que está ocurriendo le hace daño a la democracia, la institucionalidad y “daña sobre todo a las grandes conquistas que hemos tenido en estos años del gobierno del presidente Danilo Medina”.

Sobre el tema de la reelección dijo. “Eso no implica que me vaya a prestar a alimentar el morbo y el sensacionalismo que está generando el tema de la reelección. No voy a caer en eso. Mi posición sobre ese tema ha sido definida desde hace muchos años, de manera escrita y verbal. Soy de los que creen en el sistema americano de dos períodos y basta”.

Declaraciones del Antonio Isa Conde, a requerimiento de los medios de comunicación, sobre la coyuntura política actual

He expresado públicamente mi preocupación por la situación política que vive el país. Lo que ocurre le está haciendo daño a la democracia, la institucionalidad, y daño sobre todo a las grandes conquistas que hemos obtenido en estos años del gobierno del presidente Danilo Medina. Y eso hay que preservarlo. Pero, para preservarlo, necesitamos de instituciones fuertes, de planes y proyectos que se ejecuten independientemente de quién tenga el poder en un momento dado.

El clientelismo se ha convertido en una traba que impide que el país avance, que atenta a la larga contra estos logros y eso debemos combatirlo. Los efectos del clientelismo se ven día a día en la situación que estamos viviendo, que aún no ha llegado a una crisis política, pero genera la percepción de que estamos en ese camino y eso le hace daño a la inversión. 

En fin, eso le hace daño al país en general, al país sin colores, al que no es rojo, no es blanco, no es morado. Yo no soy imparcial y he dicho que estoy dispuesto a apoyar a quien tenga el coraje de enfrentar esta situación dentro del PLD, con ideas, proyectos, sin diatriba. 

Apoyaré a quien tenga una visión clara de hacia donde debe ir el país y, sobre todo, quien posea el valor de echar el pleito para combatir a todos aquellos “dioses” que tienen frenadas las posibilidades de que ese partido se renueve y se fortalezca, cumpliendo con el cometido que asumió desde su fundación. 

Eso no implica que me vaya a prestar a alimentar el morbo y el sensacionalismo que está generando el tema de la reelección. No voy a caer en eso. Mi posición sobre ese tema ha sido definida desde hace muchos años, de manera escrita y verbal. Soy de los que creen en el sistema americano de dos períodos y basta.

Ambicionaba y creía que en esta ocasión íbamos a tener un relevo político. Quizá es tarde, pero hay batallas que se deben dar aunque se pierdan. Y creo que lo justo es seguir adelante renovando, innovando para que este país avance y darle un golpe mortal al clientelismo y al rentismo político que nos tiene prisioneros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here