Inicio Internacionales Israel responde con bombardeos contra Hamás tras nuevos cohetes desde Gaza

Israel responde con bombardeos contra Hamás tras nuevos cohetes desde Gaza

600
0
Compartir

erusalén, 27 ago (EFE).- La aviación israelí bombardeó hoy objetivos del movimiento islamista Hamás tras el lanzamiento de varios proyectiles desde la Franja de Gaza, en la quinta jornada de este tipo en menos de dos semanas.


El Ejército de Israel identificó uno de los morteros en territorio israelí, que activó la alerta en zonas abiertas, además de varios lanzamientos que cayeron dentro del enclave palestino, según se explicó en un comunicado militar.

Fuerzas de seguridad palestinas informaron de al menos dos bombardeos israelíes que impactaron contra un puesto de observación de las Brigadas de Ezedin Al Qasem, el ala armada de Hamás, cercanas a la valla de separación con Israel.

Como está ocurriendo con los últimos lanzamientos, ninguna milicia palestina ha reivindicado la autoría.

Sin embargo, Israel considera a Hamás responsable de toda agresión que emane del enclave que gobierna de facto desde 2007, cuando expulsó a las fuerzas del partido nacionalista Al Fatah y se desvinculó del liderazgo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con base en Cisjordania.

El último incidente de este tipo fue el domingo, cuando el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes y se registró un tercer proyectil que explotó junto a la carretera 34 y que produjo un pequeño incendió.

La aviación israelí bombardeó el lunes como represalia instalaciones de Hamás en Gaza y el primer ministro de Israel y titular de Defensa, Benjamín Netanyahu, ordenó reducir a la mitad la entrada de combustible al enclave palestino.

Israel, que controla toda mercancía que sale y entra en Gaza, suele llevar a cabo este tipo de medidas punitivas cuando aumenta la tensión en el enclave, bloqueado por tierra, mar y aire desde que Hamás se hiciera con su control. EFE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here