Inicio Recientes Ortiz contrata a un investigador privado para indagar atentado

Ortiz contrata a un investigador privado para indagar atentado

493
0
Compartir
Periódico de Boston cuestiona que vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, trabaje para Grandes Ligas

El extoletero de los Medias Rojas, David Ortiz, al parecer no se encuentra conforme con las investigaciones realizada por las autoridades dominicanas, pues contrató a una firma encabezada por el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, para investigar los detalles que rodearon el incidente del pasado 9 de junio donde el exjugador fue alcanzado por una bala mientras se encontraba compartiendo en un centro de diversión, en Santo Domingo Este.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, afirmaron que según la investigación, el objetivo del atentado en el que resultó herido David Ortiz, no era el expelotero, sino un amigo de éste llamado Sixto David Fernández, alias El Modelo.

Según informó el procurador, Sixto David Fernández se encontraba junto a Ortiz y otros conocidos en una mesa del Dial Bar and Lounge, en la avenida Presidente Vásquez, donde también resultó herido el comunicador Joel López.

Pero al parecer las versiones que suministraron las autoridades dominicanas no convencen David Ortiz, pues de acuerdo a Joe Baerlein, portavoz de expelotero y propietario de The Edward Davis Company, la empresa fue contratada unas semanas después de que Ortiz regresó a Boston.

Baerlein dijo que su compañía está “monitoreando y analizando información de varias fuentes en la República Dominicana sobre los motivos del tiroteo en el que Ortiz fue herido de gravedad, así como brindando seguridad personal al expelotero y a su familia.

“Ortiz “está muy interesado en descubrir lo que realmente sucedió”, declaró Baerlein al periódico local The Boston Globe.

Baerlein indicó que Ortiz “no tuvo bases durante algún tiempo para desafiar la teoría de las autoridades dominicanas de la identidad equivocada”.

Sin embargo, agregó que “a medida que surgen nuevos hechos, provoca cierto optimismo de que puede haber otras conclusiones antes de que se determine por qué le dispararon a David”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here