Inicio Internacionales Incautan un kilogramo de chicharrón a dominicana en aeropuerto de Panamá

Incautan un kilogramo de chicharrón a dominicana en aeropuerto de Panamá

814
0
Compartir

Un kilogramo de chicarrón, otro kilo de embutido de cerdo, además de un kilo de queso le fue incautado a una mujer que llegó procedente de República Dominicana al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

La carne fue detectada por la Unidad Canina de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), según publicó el periódico La Estrella de Panamá.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, a través de un comunicado de prensa anunció que se están reforzando las medidas sanitarias para evitar la entrada de la Peste Porcina Africana (PPA), enfermedad que enfrenta el país caribeño, que no afecta al ser humano, pero aseguró que acabaría con la industria del cerdo de Panamá.

Según señaló el medio, el decomiso se reportó durante la tarde del martes 10 de agosto, por el binomio Fula-Milciades, dentro de un equipaje de la ciudadana dominicana, cuyo nombre no fue revelado. La dama alegó que iba a hacer turismo al país centroamericano.

Las autoridades panameñas advirtieron que está prohibido transportar productos porcinos desde República Dominicana, por vía área o cualquier otro medio para su ingreso al territorio nacional, como una de las medidas de contención para evitar la propagación de la PPA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here