Inicio Nacionales Imputado de asesinar a Orlando Jorge Mera condicionó entregarse a “que le...

Imputado de asesinar a Orlando Jorge Mera condicionó entregarse a “que le garantizaran su vida”

110
0
Compartir

Miguel Cruz, el imputado de asesinar este lunes al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, condicionó entregarse a las autoridades a que “le garantizaran la vida”, reveló esta noche el Ministerio Público.

El funcionario fue ultimado de varios disparos en su despacho de la entidad, alrededor del mediodía de hoy. Tenía 55 años.

Conforme a la nota de prensa emitida por la Procuraduría General de la República, luego de cometer el hecho, Cruz se refugió en la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en el sector Renacimiento del Distrito Nacional, donde alegadamente le entregó el arma homicida a un cura, a quien le confesó que había matado a un hombre, “pero no dijo quién era la víctima”.

Dijo que la procuradora de persecución, Yeni Berenice Reynoso, fue quien hizo contacto con él.

“Desde Medio Ambiente, la directora general de Persecución estableció contacto vía telefónica con el investigado, quien le dijo que se entregaría si el Ministerio Público le garantizaba la vida”, detalla el documento.

El hombre fue trasladado a la Procuraduría General de la República, en La Feria. Además de Reynoso, fue llevado por el director de la Policía Nacional, Eduardo Then Guzmán, y Amauri Van Troi Tejada Cruz, titular de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), “quienes han estado desde el inicio en las investigaciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here