Inicio FARANDULA Matthew McConaughey pide a EEUU más responsabilidad con las armas

Matthew McConaughey pide a EEUU más responsabilidad con las armas

69
0
Compartir

El actor Matthew McConaughey pidió a los estadounidenses una mayor «responsabilidad a la hora de poseer armas» en un artículo de opinión publicado este lunes en el periódico Austin American-Statesman, en un momento en el que Estados Unidos vive una «epidemia de tiroteos».

«Tenemos la obligación cultural de tomar medidas para frenar la matanza sin sentido de nuestros hijos. El debate sobre el control de armas no ha dejado más que un statu quo. Es hora de que hablemos sobre la responsabilidad de las armas«, escribió el ganador de un Oscar nacido en Uvalde (Texas), ciudad en la que el 24 de mayo un hombre mató a disparos a 19 niños y dos profesoras en una escuela.

No obstante, el que fue uno de los protagonistas de la serie True Detective señaló que apoya a que los estadounidenses «responsables y respetuosos» puedan portar armas, como lo indica la Segunda Enmienda de la Constitución.

«No existe una barrera constitucional para la responsabilidad por las armas. Mantener las armas de fuego fuera del alcance de personas peligrosas no solo es lo más responsable, es la mejor manera de proteger la Segunda Enmienda», recalcó en el texto y señaló que se pueden «hacer ambas cosas».

McConaughey apuntó cuatro claves que podrían ayudar a garantizar esa responsabilidad: la verificación de antecedentes, el aumento de la edad mínima para comprar un rifle de asalto de 18 a 21 años, hacer que las personas que sean un peligro para sí mismas o para otros no puedan comprar armas e implementar períodos de espera obligatorios para los rifles de asalto, es decir, que no se puedan obtener el mismo día de iniciar la compra.

El artista señaló, además, la necesidad de una mayor atención a la salud mental y la seguridad escolar, así como que prevenir la pérdida innecesaria de vidas «no es un tema de partidos políticos».

Este lunes un grupo bipartidista de senadores se reunió para discutir una posible legislación de seguridad de armas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here