Santo Domingo, RD
El Instituto Nacional para la Calidad (Indocal) informó que sus técnicos, conjuntamente con los del Instituto de Protección al Consumidor (ProConsumidor). verificaron en dos ocasiones la estación de gasolina ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, en esta Capital, atendiendo a denuncias de irregularidad.
El 24 de junio, una brigada conjunta de fue a la estación de combustible ubicada en la avenida San Vicente de Paul esquina Nicolás Silfa, para realizar una verificación sorpresa, tras denuncias de supuestas irregularidades en el dispendio de combustible presentadas ante el organismo de vigilancia del mercado y encontraron seis dispensadores fuera del rango establecido, dice.
Los técnicos verificaron y constataron en el informe de levantamiento el cierre de seis dispensadores que se encontraban fuera de los rangos establecidos, a los cuales se les colocó un sello rojo y un precinto de seguridad, que indican que el equipo está inhabilitado o fuera de servicio hasta tanto se realice la reparación.
Indocal señaló que se colocó un sello amarillo que indica que el equipo se encuentra en reparación hasta su reverificación, pero fueron el pasado 9 y la bomba estaban despachando con el dispensador en reparación y sin completar el proceso.