Inicio Nacionales Operadores del transporte y colaboradores del Intrant reciben certificados de TransMilenio Bogotá

Operadores del transporte y colaboradores del Intrant reciben certificados de TransMilenio Bogotá

62
0
Compartir

Santo Domingo, 29 de septiembre de 2022.- Como parte de las actividades de la semana nacional de la Movilidad Sostenible, colaboradores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), y operadores de transporte fueron certificados en un programa de capacitación realizado por TransMilenio Bogotá Colombia.

Como apoyo al fortalecimiento institucional y empresarial para el desarrollo del sistema del transporte público del gran Santo Domingo y tras haber agotado un proceso de capacitación además del Intrant fueron certificados operadores y representantes de los corredores Charles, Churchill y Núñez de Cáceres; así como colaboradores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Fideicomiso de Movilidad y Transporte (Fimovit) y Central Nacional Movimiento del Transporte (Mochotran.

La actividad fue encabezada por el subdirector   del INTRANT, Domingo Canela, quien resaltó esa política de implementación que afirmó  está incluida en los planes del gobierno del presidente Luis Abinader para producir mejoras sustanciales en el sector transporte y agradeció el apoyo de TransMilenio, empresa con vasta experiencia en la implementación de sistemas eficientes, seguros y sostenibles de movilidad.

El evento también contó con la participación de la jefa de Planeación de TransMilenio, Sofía Zarama  y el director del Apoyo a la   Implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (AIPMUS),  Juan Pablo Bacarejo, quienes se mostraron  dispuestos  a compartir sus experiencias  para un mejor sistema de transporte en República Dominicana.

Sofía Zarama   explicó que el programa de capacitación consistió en siete ciclos con 13 módulos que conllevó un total de 196 horas de capacitación a 142 personas, con la meta de lograr en República Dominicana un sistema de transporte público integrado, que involucre al Intrant, los autobuses de la OMSA y los operadores privados.

Al intervenir durante el acto,  el presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario- (Cambita), valoró el esfuerzo que se realiza desde el Gobierno para capacitar a los operadores que están migrando a un nuevo modelo de servicio formal y de calidad para beneficio de los usuarios del pueblo dominicano.

TransMilenio S.A.

TransMilenio S.A. es una empresa de orden municipal 100% pública, que gestiona y opera el transporte público masivo urbano de pasajeros de Bogotá, Colombia. En la actualidad se ha convertido en un referente mundial de movilidad sostenible y equitativa, por su capacidad de transporte eficiente y amigable con el medio ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here