Inicio Noticias Chelo Gaspar «Muerto, pero no enterrado»

Chelo Gaspar «Muerto, pero no enterrado»

130
0
Compartir

SANTIAGO, R.D. – El fenecido Líder reformista Dr. Joaquín Balaguer, dueño de una cultura enciclopedia y uno de los oradores más conspicuo de América, hizo una referencia en un discurso pronunciado en San Pedro de Macoris en el año 1986, estando en oposición.

Relató el insigne hombre de letras nacido en Navarrete, que iniciada la temporada de grandes ligas de ese año, los Yankees de Nueva York despidieron al lanzador Phill Niekro, a quien consideraban viejo y acabado, el poderoso diario New York Times publicó la noticia señalando que Niekro estaba acabado.

Los Indios de Cleveland lo contrataron, y en el primer encuentro de los Indios contra los Yankees, los Indios blanquearon los orgullosos Yankees, llevando como lanzador a Phil Niekro, y entonces el influyente diario New York Times publicó al día siguiente en su portada «PHILL NIEKRO MUERTO, PERO NO ENTERRADO».

Esta reseña pareciera aplicar para explicar la salida al ruedo político como precandidato a Alcalde por el distrito municipal de La Canela del Ex-alcalde Chelo Gaspar.

Chelo es un político 24/7, buen orador, fino estratega y siempre es un hombre a vencer, porque tiene argumentos para encantar hasta las serpientes.

Hoy con Chelo en las calles, cambia el panorama político y los demás precandidatos deben afinar estrategias.

Muchos dieron a Chelo por liquidado, pero el profesor Bosch expresó una vez que en política no deben ser pateados los muertos, porque pueden «revivir».

Chelo, deberá medirse a lo interno con el Dr. José Augusto Bueno, que tiene buena valoración entre los Caneleros.

Chelo, abrazó la bandera del Leonelismo, mientras el Dr. Bueno representa la corriente Danilista en esta tierra de las sabrosas piñas y la ética inigualable.

Algo importante de Chelo es que de manera espartana resistió todo tipo de ataques, los enfrentó y las aguas se tornaron mansas, como la paz que deja tras su paso la tormenta.

Los ataques a Chelo y el silencio posterior de sus adversarios nos trae a colación una antecdota del profesor Bosch donde este narró que había un gran Tigre de Bengala que era el terror de la comarca, pues había asesinado seres humanos y animales, un experimentado cazador con gran valentía le dio muerte, y al desplazarse donde estaba el cadáver del Tigre, al verlo tendido en el suelo muerto el Tigre se veía más grande, y el cazador sintió miedo. Bosch dijo entonces que el cazador mato con valentía el Tigre y se asustó al ver su cadáver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here