Inicio Internacionales Revelan plan M-16 para sembrar el terror en las calles de Nueva...

Revelan plan M-16 para sembrar el terror en las calles de Nueva York

373
0
Compartir

NUEVA YORK.-La ola de violencia que ha sacudido a Long Island y que hasta ahora ha saldado con 15 jóvenes asesinados en los últimos 18 meses fue planificada en El Salvador y ordenada por los líderes de la pandilla Marasalvatrucha (M-16) para sembrar el terror en la Ciudad de Nueva York, reveló la fiscal del condado de Nassau, Madeline Singas.

 

“El plan de la M-16 es incrementar la violencia y el derramamiento de sangre en Nueva York, afirmó Singas tras presentar cargos contra 41 presuntos pandilleros cuyas edades oscilan entre los 15 y 30 años.

Al menos 17 de los acusados ingresaron a Estados Unidos siendo menores y sin ninguna compañía de familiares.

Informó que los detenidos habrían participado en 32 hechos violentos entre marzo del 2013 y junio del presente año.

Aseguró que “La mara MS-13 ha aterrorizado comunidades, asesinado gente inocente y le ha robado la infancia a jóvenes vulnerables que reclutan para unirse a sus filas”.

Dijo que “seguiremos siendo implacables en nuestros esfuerzos para impedir que la MS-13 haga labores de reclutamiento en nuestras escuelas y derrame sangre en nuestros vecindarios”.

De su lado, el comisionado de Policía de Nassau, Thomas Krumpter, aseguró que no darán tregua a los pandilleros y que seguirán desplegando labores para contrarrestarlos.

“Es nuestra intención continuar creando un ambiente de vida seguro para las familias y sus hijos que esté libre de cualquier interferencia de pandillas y Nassau no aceptará menos que eso”, dijo.

El senador José Peralta, quien el mes pasado se opuso a una ley que aumenta las sanciones penales por crímenes relacionados con pandillas, por temor a que se criminalice a jóvenes inocentes, se mostró preocupado por el plan de la Marasalvatrucha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here