Inicio Zona Norte Presidenta Codia asegura construcción Punta Catalina afianzará sector energético nacional

Presidenta Codia asegura construcción Punta Catalina afianzará sector energético nacional

683
0
Compartir

Santiago.-La presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), aseguró que la construcción de la termoeléctrica Planta a Carbón Punta Catalina es un proyecto de vital importancia que procurará conjurar los problemas de producción de energía del sector energético nacional.

En este sentido, la ingeniero Edita Vizcaíno, dijo que no obstante los comentarios adversos a la iniciativa del presiente de la República, esa unidad, que se prevé producirá 720 megavatios será un aporte fundamental y decisivo que repercutirá favorablemente, puesto que con su ejecución se asegura en el futuro una oferta adecuada a los usuarios del servicios, a la vez que se da por descontado que se debilitará el monopolio de los productores privados.

Expresó que el respaldo del Codia a la construcción de la señalada planta a carbón, nos por simple simpatía, sino porque la misma se inscribe dentro de los planes oficiales encaminados a lograr una eficiencia energética y un sistema sostenible que pueda estar en capacidad de ofrecerles respuestas sostenible a la demanda de los consumidores.

En las oportunidades en que nos hemos referido a los problemas que durante décadas sufre la producción, distribución y comercialización de energía, se ha hecho hincapié sobre la necesidad de buscar alternativas viables hasta encontrar una solución a estos tres renglones que, de manera directa, obstaculizan el crecimiento y desarrollo d4e la economía nacional, sostuvo.

La ingeniera Vizcaíno externó sus consideraciones al pronunciar el discurso central en la apertura del seminario eficiencia energética, celebrado por la Regional Sureste del Codia, en San Pedro de Macorís, en ocasión de la celebración de su aniversario de creación.

Añadió que el gobierno está dando pasos que podrían calificarse de acertados,´ puesto que trata de fortalecer estructuralmente el Plan de Expansión del Sistema Eléctrico Nacional, lo que a su juicio, se traduciría en el mejoramiento de la transmisión, asegurando con ello una considerable reducción de las pérdidas económicas que sufren las Edes .

Exhortó al mandatario de la nación iniciar una política integral encaminada a aumentar la generación en base a energía renovable, micro centrales hidroeléctricas y la conversión a ciclo combinado de las principales centrales de energía.

El Codia valora los esfuerzos del presidente Medina en procura de resolver los problemas del sector energético del país, y apoyamos que el estado dominicano se mantenga firme en la construcción de Punta Catalina, puesto que finalmente su ejecución y puesta operación beneficiará en sentido general a todos los dominicanos, puntualizó.

Tras su intervención, la junta directiva de la Regional sureste presidida por el arquitecto Ángel Emilio Rosario Rondón, entregó a la ingeniera Vizcaíno una placa de reconocimiento por sus aportes al crecimiento cualitativo y cuantitativo del Codia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here