Inicio Nacionales Hay cinco provincias en alerta por lluvias

Hay cinco provincias en alerta por lluvias

611
0
Compartir

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde a las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales por crecidas de ríos arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para hoy aguaceros dispersos y tronadas en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y cordillera Central, por una onda tropical remanente de Bret y la vaguada en altura

Meteorología informó que la tormenta tropical Bret degeneró en una onda tropical y sus remanentes nubosos se localizan a 190 kilómetros al este de Curacao, con vientos de 65 kph, moviéndose al oeste a 35 kilómetros por hora.

Onamet observa la trayectoria de la tormenta tropical Cindy, que anoche estaba estacionaria a 450 kilómetros al sur de Morgan City Louisiana, con vientos máximos sostenidos de 75 kph.

Las temperaturas seguirán altas y se exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras para mitigar el calor.

En el Gran Santo Domingo habrá incrementos nubosos y se registrarán aguaceros aislados y ocasionales tronadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here