Inicio Internacionales Trump niega haber obstruido investigación del FBI

Trump niega haber obstruido investigación del FBI

538
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no obstaculizó la investigación del FBI sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016 y afirmó que no grabó sus conversaciones con el exdirector del FBI James Comey.

Comey encabezaba una investigación sobre las acusaciones de que Rusia trató de influir en las votaciones a favor de Trump y la posibilidad de que asociados del republicano se coludieron con Moscú cuando fue despedido por el presidente el 9 de mayo, lo que generó una tormenta política.

“Miren, no ha habido obstrucción, no ha habido colusión”, dijo Trump a la cadena Fox News en una entrevista que será emitida el viernes. Fox publicó una transcripción parcial de la entrevista el jueves.

El exdirector del FBI testificó ante un comité del Senado que Trump le pidió que abandonara una pesquisa sobre los vínculos del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn con Rusia.

El jueves, Trump dijo que no grabó y no posee ninguna cinta de sus conversaciones con Comey, después de sugerir el mes pasado que podría tener registros que socavarían la descripción de Comey de los acontecimientos.

“No tengo idea (…) si hay ‘cintas’ o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero no hice ni tengo ese tipo de grabaciones”, dijo el presidente republicano en Twitter.

Días después de despedir a Comey, Trump dijo en un tuit el 12 de mayo que exjefe del FBI “debería esperar que no haya ‘grabaciones’ de nuestras conversaciones”.

Legisladores en el Congreso que investigan la supuesta intervención en las elecciones presidenciales del 2016 habían consultado a la Casa Blanca si contaba con grabaciones.

Trump dijo en privado a sus asesores que la amenaza de la existencia de grabaciones forzó a Comey a decir la verdad en su testimonio ante el Senado, dijo una fuente familiarizada con la situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here