Inicio Deportes EE UU GANA ORO, RD LA PLATA en XVI Copa Panamericana de...

EE UU GANA ORO, RD LA PLATA en XVI Copa Panamericana de Voleibol

250
0
Compartir
PER14. CAÑETE (PERÚ), 25/06/2017.- Las jugadoras de la selección de Estados Unidos celebran la anotación de un punto ante República Dominicana hoy, domingo 25 de junio de 2017, durante el partido por la final del campeonato panamericano de voleibol entre Estados Unidos y República Dominicana que se disputa en Cañete (Perú). EFE/ANDRÉS LINO

CAÑETE. PERU.
El equipo de Estados Unidos se coronó campeón de la XVI Copa Panamericana de Voleibol al vencer tres parciales por uno a la República Dominicana (25-16, 19-25, 25-20 y 25-23), en partido celebrado aquí.
Es su quinta medalla de oro que obtienen las triunfadoras en este certamen, dejando atrás a sus rivales que tienen cuatro.
Además, ambos equipos, Estados Unidos y la República Dominicana, consiguieron su boleto para el Campeonato Mundial Grand Prix del año 2018, que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Las norteamericanas se apoyaron en un excelente juego defensivo, sobre todo en el bloqueo, que desarticuló a las dominicanas.
A eso se suma, los problemas defensivos que tuvieron las pasadas campeonas desde el mismo primer parcial. El ataque ofensivo fue guiado por Ramah Alhasen, Madison Kindon y Elizabeth McMahom, quienes castigaron por todos los ángulos de la cancha a la defensa contraria.
La acomodadora Micha Hancok, de Estados Unidos, trabajó muy cómoda poniendo a producir a sus compañeras, lo que sacó de paso a sus rivales. Dominicana tuvo el segundo parcial, su mejor momento en el partido, pero no pudo rematar a las nuevas campeonas. Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez fueron las mejores a la ofensiva por las dominicanas, pero no pudieron evitar la derrota.

PR se llevó el bronce. Puerto Rico obtuvo la medalla de bronce al vencer a Perú tres sets por uno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here