Inicio Salud Dicen aumenta el cáncer colorrectal entre los jóvenes

Dicen aumenta el cáncer colorrectal entre los jóvenes

220
0
Compartir
La oncólogaTamara García, del Centro de Radioterapia Integral Radonic, dice que es preocupante el aumento cáncer colorrectal en personas entre 30 y 40 años en el país, enfermedad que solía aparecer en personas a partir de los 65 años de edad.“En el último año la incidencia ha ido en aumento en personas jóvenes, incluso entre veinteañeros, lo que antes difícilmente era visto en consulta”, dijo la doctora Tamara García, del Centro de Radioterapia Integral Radonic.

Dijo que son muchos los factores que pueden provocar este tipo de cáncer, entre ellos, la genética y el tabaquismo. Los preservantes en los alimentos y la poca ingesta de fibra también pueden desencadenar la enfermedad. “Si el cáncer colorrectal se diagnostica a tiempo por medio de la colonoscopía, en muchos casos se puede eliminar por medio de radioterapia y quimioterapia, en ocasiones, sin recurrir a la cirugía.

La doctora recomienda a la población realizarse cada año una colonoscopía, sobre todo si se tiene riesgo de padecer la enfermedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here