Inicio Ciencia y Tecnología Smartphones representan un peligro “inevitable”, aún cuando están apagados

Smartphones representan un peligro “inevitable”, aún cuando están apagados

350
0
Compartir
SB11 SAN FRANCISCO (EE.UU.), 21/9/2012.- Una persona observa un iPhone 5, la nueva apuesta de Apple en el mundo de la telefonía móvil, en una tienda de Apple en San Francisco, Estados Unidos, hoy, viernes 21 de septiembre de 2012. El iPhone 5 se puso a la venta hoy en nueve países, con el precedente récord de que ayer, en apenas 24 horas, se reservaron dos millones de unidades, en el primer día en el que se abrió la opción de hacer un pedido para asegurarse un terminal. EFE/Susanna Bates

Según un estudio citado por RT, la única forma de que las capacidades cognitivas de los seres humanos se mantengan intactas es tener los teléfonos inteligentes lo más lejos posible del cuerpo.

El medio relata que la simple presencia de los celulares cerca, reduce la manera considerable la capacidad de procesar información, más allá de que el dispositivo esté encendido o apagado o si tienen la pantalla boca abajo.

El estudio, realizado por la Universidad de Texas, explica que la única forma de prevenir estas cosas, es alejar los teléfonos inteligentes.

Los especialistas realizaron una serie de experimentos en donde dividieron usuarios de teléfonos inteligentes en tres grupos, y les pidieron que se sometieran a varias pruebas para ver sus capacidades cognitivas.

Para comenzar, los primeros dejaron los celulares en una mesa con la pantalla boca abajo, los segundos en sus bolsillos o carteras y los últimos, los dejaron en otro cuarto.

El experimento mostró que las personas que dejaron los celulares en otra habitación completaron los retos de mejor forma que los del segundo grupo, y mucho mejor que los del primer grupo.

Los usuarios que tenía los teléfonos en sus carteras o bolsos resolvieron los acertijos mejor que el primer grupo.

“Vemos una tendencia lineal que sugiere que cuanto más visible es el ‘smartphone’, tanto más se reduce la capacidad cognitiva disponible de los participantes”, dijo el coautor de la investigación Adrian Ward, citado RT.

Los especialistas manifiestan que tener el celular a la vista o dentro del alcance cercano, impide que las personas puedan cumplir sus tareas ya que el cerebro pone parte de sus capacidades a la necesidad de estar pendiente del móvil.

“Su mente consciente no está pensando en su ‘smartphone’, pero este proceso, el de obligarlo a no pensar en algo, usa parte de sus recursos cognitivos limitados. Es una ‘fuga de cerebros’”, dice el investigador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here