Sachsenring (Alemania), (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una nueva lección de “poderío alemán” al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Alemania de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito sajón de Sachsenring.
Márquez, que ha ganado todas las carreras y todos los entrenamientos que ha disputado desde que está en MotoGP en este circuito, no defraudó a esas expectativas y tras unos primeros minutos en los que se vio superado por el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), con el asfalto completamente mojado, tomó el mando de los mismos hasta el final.
La lluvia que amenazó tímidamente en los entrenamientos oficiales de Moto3 comenzó a caer nuevamente, entonces con mayor intensidad, en los últimos diez minutos de los cuartos entrenamientos de MotoGP, cuando eran los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, los que mandaban en la misma, con Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) en una más que meritoria tercera plaza.
Tras una serie de cambios en todas las motos para pasar a la configuración de agua ante la previsión de que los dos entrenamientos clasificatorios se realizasen en condiciones de mojado, algunos piloto optaron por salir a pista para “chequear” los mismos antes del inicio de la primera clasificación.
En ésta, en la primera clasificación y con el circuito completamente encharcado por la lluvia, el español Alex Rins (Suzuki GSX RR) fue el primer líder, secundado por el francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP15) y el también español Pol Espargaró (KTM RC 16), pero en los minutos finales imperó la lógica y el italiano Danilo Petrucci colocó su Ducati Desmosedici GP17 en la segunda clasificación, como también y por sorpresa Pol Espargaró (KTM RC 16), segundo mejor tiempo.
Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16), que había sido ayer el más rápido en agua, no pudo repetir su actuación y acabó octavo esa primera clasificación.
Y fue precisamente Danilo Petrucci el primero en marcar un buen tiempo en su segunda vuelta de la última clasificación por delante de los españoles Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales.
Las condiciones del asfalto no fueron, desde luego, las más apropiadas para conseguir unos buenos registros, pero Danilo Petrucci supo defender su primera plaza de los ataques, primero de Pol Espargaro, muy efectivo con su KTM con el asfalto mojado, y después de Pedrosa, Crutchlow o Folger.
Pero aún quedaba mucho entrenamiento y se pudieron ver situaciones límite, como el adelantamiento por el interior de Marc Márquez a Maverick Viñales, en el que ambos se tocaron y que originó la queja del piloto de Yamaha por el exceso de “fogosidad” del de Repsol Honda.
Un nuevo paso por los talleres abrió la última opción para todos los pilotos de mejorar sus registros y el primero que lo hizo fue Jorge Lorenzo par colocar su Ducati Desmosedici GP17 en la quinta plaza, mientras Danilo Petrucci mandaba por delante de los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.
Apenas una vuelta después y ya en su segunda vuelta lanzada, Marc Márquez se puso al frente de la clasificación de entrenamientos mientras sus rivales directos por el título de Yamaha, sufrían en las últimas posiciones, con Rossi que era duodécimo aunque en su última vuelta ascendió hasta la novena, por delante de Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Álvaro Bautista.
Ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta Marc Márquez aún protagonizó una nueva vuelta rápida que consolidó su primera posición, por delante de Danilo Petrucci y Dani Pedrosa, poseedores de las tres primeras posiciones de la formación de salida, con el británico Cal Crutchlow, el alemán Jonas Folger y el español Jorge Lorenzo en la segunda.
En la tercera acabaron los hermanos Espargaró, Pol (KTM RC 16) y Aleix (Aprilia RS-GP), junto con Valentino Rossi. EFE