Inicio Nacionales Aplazan para este martes juicio de fondo contra Blas Peralta

Aplazan para este martes juicio de fondo contra Blas Peralta

202
0
Compartir
SANTO DOMINGO.–  El Primer Tribunal Colegiado del  Distrito Nacional aplazó para este martes a las 10:00 de la mañana el conocimiento juicio de fondo contra el sindicalista Blas Peralta y los demás acusados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de santo Domingo  Mateo Aquino Febrillet.

Se espera que sea mañana cuando los jueces del tribunal emitan el fallo del caso.

El Ministerio Público solicitó al tribunal  declarar culpable y condenar a 30 años de reclusión mayor a Peralta y que sea cumplida en el Centro Correccional de La Romana.

Asimismo, pidió que el sindicalista sea sentenciado por tentativa de asesinato en contra de Edward Montás, Elaine Mañaná, secretaria del occiso,  y Joel Soriano, quienes acompañaban a la victima al momento del hecho.

La fiscal Yeni Berenice Reinoso, quien presentó las conclusiones del Ministerio Público durante la audiencia de este lunes,  argumentó el pedimento de los 30 años contra Peralta por la conducta agresiva del acusado, planificar el hecho y amenazar los testigos del proceso.

Mientras que pidió declarar culpable  y de tentativa de asesinato al excoronel  de la Policía, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Venegas, cómplices de Peralta.

El Ministerio Público solicitó además que Herrera  sea condenado a cinco años, bajo la modalidad de dos en prisión y tres en libertad condicional con impedimento de salida; en tanto que a los coimputasdos Bautista Mena y Venegas que sean  sentenciados a ocho años, tres en prisión y cinco suspendidos.

Igualmente pidió que a los coimputados se le impongan  200 horas de trabajo comunitario para ser cumplidos en la cárcel de Najayo, luego que estos cumplieran la prisión, estar alejado de toda conducta delictiva, como tomar alcohol, usar armas de fuego, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here