Inicio Deportes Vladimir Guerrero Jr. pegó dos hits en Juego Futuras Estrellas

Vladimir Guerrero Jr. pegó dos hits en Juego Futuras Estrellas

214
0
Compartir

MIAMI (EEUU)- Los jóvenes valores del béisbol profesional de Estados Unidos impusieron su clase ante el Resto del Mundo al ganarlos por 7-6 en el tradicional Juego de las Futuras Estrellas, que antecede al de las Grandes Ligas que se jugará el próximo martes.

El prospecto de los Astros de Houston Derek Fisher anotó la primera carrera del juego y conectó doble para ser el líder del bateo oportuno de Estados Unidos en el triunfo que lograron ante el Resto del Mundo, en el partido disputado en el Marlins Park de Miami.

Estados Unidos estuvo siempre en control del marcador y de la ofensiva al tener nueve imparables ya en su haber al llegar a la cuarta entrada después que cada uno de los titulares ya habían logrado pegar de hit lo que les permitió también ponerse con parcial de 7-0.

El equipo anfitrión logró de esta manera su séptima victoria en los pasados ocho eventos. El espectáculo de los mejores prospectos de liga menor incluyó 16 jugadores seleccionados en la primera ronda del sorteo aficionado.

Su desarrollo cada ve va a más y se proyectan como los peloteros de recambio en sus respectivas franquicias.

El lanzador Brent Honeywell, de los Rays de Tampa Bay, el único en trabajar más de una entrada, retiró a cuatro rivales por la vía del ponche en dos episodios en blanco y se llevó la victoria y el premio de Jugador Más Valioso (JMV).

Honeywell fue el primero de 10 lanzadores que trabajo desde el montículo para los Estados Unidos, y el grupo se combinó con 11 ponches y dos bases por bolas.

El equipo del Resto del Mundo logró marcar en par de ocasiones en la novena entrada antes que A.J. Puk de los Atléticos de Oakland consiguiera el «out» final para apuntarse el rescate.

El partido generó de nuevo que una gran cantidad de cazatalentos se diesen cita en el Marlins Park de cara a seguir el rendimiento de los prospectos, ante la cercanía de la fecha límite de traspasos directos en las mayores.

Entre los talentos que más destacaron estuvieron Fisher, quien logró boleto y anotó en la primera entrada gracias a sencillo de Nick Senzel de los Rojos de Cincinnati.

Kyle Tucker, también de los Astros, conectó doblete remolcador, y acaparó las miradas.

Chance Sisco de los Orioles de Baltimore logró triple y marcó carrera en la segunda entrada de los estadounidenses. Lewis Brinson de los Cerveceros trajo al plato una rayita con doblete.

Por su parte, Josh Naylor de los Padres de San Diego, remolcó la primera anotación de las estrellas del Resto del Mundo con sencillo en la quinta entrada.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto, y que con 18 año era el jugador más joven en el partido, conectó dos sencillos y anotó par de veces, por lo que hizo sentir su valor y proyección de futuro.

Yadier Alvarez de los Dodgers de Los Angeles inició por el Resto del Mundo, pero solo duró una entrada, permitiendo una carrera y cargando con la derrota.

El intermedista Brendan Rodgers y el inicialista Ryan McMahon, ambos de los Rockies de Colorado, se encargaron de protagonizar las mejores jugadas defensivas que ofreció la novena de las Barras y las Estrellas.

El derecho de EEUU Michael Kopech logró abanicar al cubano Yoan Moncada con una recta de 100,7 millas por hora (162 kilómetros por hora) para cerrar la tercera entrada. Ambos pertenecen a la organización de los Medias Blancas de Chicago.

Kopech tiró nueve lanzamientos, y siete de ellos superaron las 99,3 mph (160 kph).

Moncada, el segunda base que es catalogado como el prospecto número uno del béisbol y quien fue el JMV del Juego de Futuras Estrellas en 2016, en San Diego, tuvo de 2-0, e hizo un mal tiro que costó a su equipo una carrera inmerecida.

El derecho de Brasil Thyago Vieira también logró sobrepasar las 100 mph (162 kph), siendo otro jugador latinoamericano importante en el equipo del Resto del Mundo.

La escultura que cobra vida en los jardines del Marlins Park cuando se conecta un cuadrangular se mantuvo sin moverse durante toda la tarde.

Ninguno de los dos equipos consiguió botar la pelota fuera del parque, algo que no sucedía en un Juego de las Futuras Estrellas desde la temporada del 2004, aunque al final el partido si generó el suficiente juego ofensivo para crear interés y emoción entre los aficionados que llenaron las gradas del Marlins Park.

El lunes da inicio el descanso formal del «Clásico de Verano» con la celebración del Festival de Cuadrangulares y el partido de softball entre las viejas leyendas y celebridades del mundo del espectáculo y la farándula.EFE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here