Inicio Nacionales Vocero y Diputado PRD, Radhamés Gonzáles afirma no se puede condenar a...

Vocero y Diputado PRD, Radhamés Gonzáles afirma no se puede condenar a ninguno de los acusados de Odebrecht

463
0
Compartir
Con el expediente presentado por el Ministerio Público contra los acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, no se podrá condenar a ninguno, afirmó el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González.
Explicó que lo que ha visto del expediente, demuestra que no tiene la solidez necesaria para condenar a los imputados.
El legislador definió como preocupante que el expediente se elaborara no con argumentos sólidos, sino sobre la base de la presión social que en un momento determinado se ejerció.
“Lo poco que es visto del expediente, no soy abogado de ninguna de las partes, no soy ella que es juez que conoce el expediente, lo que es visto es evidente que no tiene la solidez necesaria para una condena a ninguno de los que están imputados. Es preocupante porque se hizo no en base a argumentos sólidos, sino por la presión social que se ejerció”, sostuvo.
González añadió que sobre esa base “los movimientos anticorrupción del país han ido disminuyendo su fuerza porque ya hay un grupo preso, pero eso no es lo que resuelve el problema de la corrupción en la República Dominicana”.
Dijo que aunque respeta la decisión del juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, que ordenó prisión preventiva contra los imputados de Odebrecht, esta medida no era necesaria.
“Desde el primer momento estábamos de acuerdo que estas personas fueran condenadas a prisión preventivas, porque jurídicamente no había de que los imputados se sustrajeran del proceso, en otra palabra desde el primer momento nosotros estamos coincidiendo con lo expresado por la  magistrada Miriam Germán Brito. Reitero nosotros respetamos la decisión que el tomó el juez, pero no la compartimos”, sostuvo.
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que preside Germán Brito y que conoció  la apelación de 8 de los imputados de Odebrecht dictó libertad bajo fianza para 6 de los acusados y los otros dos quedarán preso en la cárcel de Najayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here