Inicio Nacionales Monseñor Nicanor Peña critica legisladores que abogan despenalización del aborto

Monseñor Nicanor Peña critica legisladores que abogan despenalización del aborto

209
0
Compartir

Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Nicanor Peña, criticó hoy las intenciones de algunos legisladores que procuran despenalizar el aborto con la nueva ley del Código Penal.

Monseñor dijo que el problema fundamental radica en que hay legisladores que no respetan el derecho a la vida, pese a que es un derecho consagrado por la Constitución.

“Tenemos que luchar por lo mas sagrado que Dios nos ha dado que es la vida y a la larga terminarán cediendo ante una realidad que es ineludible”, expresó el obispo antes de participar en la inauguración de las instalaciones del International Medical Group, en Punta Cana

Peña indicó que de aprobarse la despenalización del aborto en las tres causales propuestas por el presidente Danilo Medina se estaría aprobando “el derecho de matar” porque es ir en contra de quienes no pueden defenderse.

“Como dice el apóstol San Pablo, el bien siempre triunfará sobre el mal y a la larga va a caer porque no podemos seguir luchando por la muerte, tenemos que luchar por la vida”, manifestó.

Por otro lado, Amable Aristy Castro, senador por Higüey, dijo que el país está recibiendo una “invasión pacífica” de haitianos.

“Lamentablemente se gastan miles de millones de pesos solamente en los hospitales para atender haitianos que como ser humano se asiste, pero eso se esta yendo de las manos”, explicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here