Inicio Nacionales Abinader insta a deportar indocumentados del país

Abinader insta a deportar indocumentados del país

194
0
Compartir
Santo Domingo.-“En nuestro país no puede haber indocumentados”, con esta frase el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, instó ayer a las autoridades a deportar a los ilegales que se encuentran en territorio dominicano.

“Ningún país organizado, ninguna sociedad organizada puede tener dentro de el personas indocumentadas, no pueden estar”, manifestó el dirigente perremeísta.

Sus declaraciones se producen en momentos en que el tema ha tomado notoriedad ante la denuncia del aumento de la entrada de ilegales por la frontera.

Mafia en de tráfico

Abinader explicó que se ha hecho eco de las denuncias de autoridades fronterizas que afirman que en esas localidades existe una mafia para contratar haitianos, “y casi en un esquema de esclavitud llevarlos a diferentes lugares”. Sin embargo, indicó que no solo los haitianos deben ser deportados, sino todos los indocumentados.

Nosotros lo denunciamos para que las autoridades haitianas y especialmente las autoridades dominicanas puedan actuar en ese sentido”, dijo.

Las denuncias del incremento de la llegada de ilegales al país ha generado la reacción del Ministerio de Defensa, negando los pronunciamientos de sectores fronterizos.

Diputado critica Gobierno

Con relación a este tema el diputado reformista Víctor -Ito- Bisonó criticó la pasividad del Gobierno ante lo que calificó como una invasión masiva de haitianos.

“Aquí hay muchas cosas que hay que tener pendiente y analizar. Lo primero es que no tenemos una solución dominicana para el tema haitiano”, dijo el legislador, quien pidió a la comunidad internacional ofrecer su ayuda a Haití.

“Yo no estoy pidiendo a la comunidad internacional a República Dominicana le den dinero, sino que ayuden al pueblo haitiano a tener una mejor salud e institucionalidad en su propio territorio”, dijo.

Critica desigualdades

El dirigente perremeísta criticó que el país esté sumergido en desigualdades que afectan a los más desposeídos.

“Es una magnifica ocasión para renovar mi compromiso de darle al pueblo dominicano una vida digna y segura, en un país diferente, con igualdad de oportunidades”, indicó el político.

Así mismo, dijo que estará en contra de cualquier intento de que en el país se pueda volver a instaurar una dictadura. Abinader habló al celebrar con una misa en la iglesia Las Mercedes sus 50 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here