Inicio Nacionales Lluvias afectarán al país durante el fin de semana

Lluvias afectarán al país durante el fin de semana

231
0
Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que para el próximo fin de semana continuarán los aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas.

Este viernes las precipitaciones se producirán al final de la tarde y primeras horas de la noche, principalmente hacia las provincias de: Santiago, Puerto Plata, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo.

La onda tropical se encuentra localizada sobre la porción occidental del país, moviéndose hacia el oeste; la misma, continua incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, junto a los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, estarán generando la humedad e inestabilidad suficiente para que

Estas condiciones se deben a una onda tropical que se localiza sobre la porción occidental del país, moviéndose hacia el oeste, en combinación con los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados, y mínima entre los 23 y 25 grados. Para mitigar los efectos de las altas temperaturas, el organismo recomienda no exponerse directamente a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Para mañana la onda tropical estará saliendo del área de pronóstico nacional, ubicándose en la porción oriental de Cuba, sin embargo, la masa de aire permanecerá humedad e inestable, unida a la permanencia de la vaguada en altura ubicada al suroeste del territorio, favorecerá que se generen en la tarde y primeras de la noche, aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones Norte, Noroeste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo dijo que a partir de la madrugada del domingo, debido a los efectos del paso de una nueva onda tropical sobre el territorio nacional, se producirán incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, en gran parte de la geografía nacional.

Debido a las lluvias ocurridas en los últimos dos días y las que se esperan que ocurran, la Onamet mantiene el alerta meteorológica contra posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here