Inicio Zona Norte Abel Martinez; un líder fabricado

Abel Martinez; un líder fabricado

581
0
Compartir

La historia politica reciente nos hace interpretar que la presidencia de la Cámara de Diputados en nuestro país, en términos de manejo de recursos economocos es un especie de gobierno aparte, que lleva la cima a su titular, al margen del partido al que pertenezca o de que su reinado sea por un año o se prolongue por un tiempo considerable.

Uno de los dirigentes políticos que más supo disfrutar de las mieles del poder que representa ese hemiciclo fue el licenciado Abel Martinez, quien lo presidió durante el período 2010-2016, cargo éste que le permitió convertirse en el lider del momento. Sin embargo todo se desplomó por tratarse de un liderazgo sin una base sólida, es dicir, que no es el producto de su propio esfuerzo.

Por su potencial economico, por su edad y su don atractivo no despresiable, el alcalde de la ciudad corazón y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana es valorado , fundamentalmente por la juventud, un segmento de la población votante muy cambiante, como un gran cautivador de seguidores.

Se trata de un hombre con aspectos físicos muy especiales para sus condiscipulos, los cuales en su momento fueron presentados al país a través de un calendario para exhibir su cuerpo, con una inversión de cinco millones de pesos, lo que dejó demostrado el vacío politico del ejecutivo municipal y expresidente de la cámara baja.

Su elección al frente del gobierno local, en las elecciones del 20 de mayo del pasado año, fue para la realización de un trabajo fundamentado en la conciliación, que permita la solución de los males que no pudieron ser enfrentados por sus anteceses; Gilberto Serulle, José Enrique Sued y Hector Grullon Moronta para sólo mencionar tres gestiones.

Hoy tenemos una ciudad más limpia y calles señalizadas, “escobita nueva barre bien”, pero también tenemos miles de obreros en las calles “vagando”, como consecuencia de los desalojos de mercados y otras áreas, con el alegado propósito de embellecer a Santiago, y de esa forma presentar una ciudad organizada a quienes nos visitan.

La falta de madurez, han llevado al alcalde Martinez a un enfrentamiento jurídico con el ingeniero Silvio Duran, su compañeto de partido y director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, por una deuda que pudo ser conciliada entre dos instituciones que estan vinculadas mutuamente desde hace un largo tiempo.

Sus seguidores y los principales funcionarios del ayuntamiento, muchos de los cuales tienen edadedes que oscilan entre 20 y 24 años, están muy satisfechos con su accionar como ejecutivo municipal, y hasta le dicen “adelante alcalde que usted va bien” obviando que el manejo de la cosa publica esta en manos de el hombre poco ducho en materia política y municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here