Inicio Nacionales Sigfrido: radicales buscan pescar en río revuelto

Sigfrido: radicales buscan pescar en río revuelto

433
0
Compartir

El director del Departamento Nacional de Investigaciones, DNI, lamentó que un grupito de radicales pretendan echarle un “jabón al sancocho“ a las manifestaciones que realiza el movimiento denominado Marcha Verde.

El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez definió a la Marcha Verde como un conglomerado compuesto por ciudadanos de clase media que le ha traído mucha esperanza al país.

Pared Pérez dijo que si se observa en los últimos 30 años en el país no se había producido un conglomerado social para reclamar una sociedad más justa y respetuosa de las leyes y la Constitución como lo está haciendo el movimiento.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exministro de las Fuerzas Armadas explicó que esos reclamos que hace la Marcha Verde tienen un gran atractivo para la juventud.

Agregó que por ese lado las reivindicaciones planteadas hay que verlas con mucho optimismo y esperanza, el hecho de que se reclame que quienes están al frente de la cosa pública actúen en el marco legal.

“Ahora bien, hemos dicho desde el principio que lamentablemente siempre hay sectores radicales que a veces quieren pescar en río revuelto en este tipo de manifestaciones que son sanas, pretendiendo poner su diskette”, argumentó.

RD víctima de chantaje internacional

Para el almirante retirado, quien ha ocupado la Dirección de Migración, RD ha sido víctima de un chantaje internacional con respeto al tema de la inmigración de ciudadanos haitianos.

Sobre la situación actual reconoció una considerable presencia de haitianos, pero defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y la Dirección de Migración. Coincidió con lo externado por el ministro de Defensa en el sentido de que muchos de los videos que circulan donde se nota indocumentados penetrando al país son viejos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here