Inicio Nacionales Aduanas incauta cargamento de cigarrillos valorados en RD$95 millones

Aduanas incauta cargamento de cigarrillos valorados en RD$95 millones

488
0
Compartir
Santo Domingo

La Dirección General de Aduanas (DGA) se incautó este jueves siete millones de unidades de cigarrillos marca Patroncito Menthol, embaladas en 700 cajas de diez mil unidades cada una.

Un comunicado de la institución señala que la mercancía no estaba declarada y llegó camuflada con botellas de agua natural y otra bebida saborizada no gaseosa, ingresadas al país a través del Puerto de Haina Oriental y provenientes de Panamá.

Indica que el operativo se ejecutó en presencia del Ministerio Público y otros organismos de seguridad del Estado.

El contrabando fue traido en el contenedor número TCNU9215181, el cual fue descubierto en el muelle de Haina Oriental, gracias a un alerta internacional como resultado de las acciones de la DGA encaminadas en la gestión de riesgo, investigación, trazabilidad de la carga e intervención de Inteligencia.

El cálculo en torno a arancel, impuesto selectivo específico, selectivo Ad Valorem, ITBIS, sanción por evasión y multa, de acuerdo a lo establecido en el artículo 196 de la Ley 3489-53, asciende a la suma de 95 millones de pesos.

Aduanas informó que, tanto los cigarrillos como el líquido, tenían fecha de vencimiento.

Solo desde agosto de 2016 a junio de 2017, la Dirección General de Aduanas ha incautado e incinerado más de 117 millones de unidades de cigarrillos, la mayor acción de todas las realizadas desde que se comenzaron estos operativos en el año 2012.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here